Cundinamarca se ratifica en primeros lugares de educación

22 Mayo 2017

Una noticia positiva recibieron los habitantes y gobernantes de la Sabana de Bogotá y de Cundinamarca. Según los más recientes resultados entregados por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), en el marco de la medición del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE), Cundinamarca superó el promedio nacional en los tres niveles de educación: primaria, secundaria y media.

Importante destacar que Cundinamarca obtuvo el primer lugar tanto en primaria como en secundaria, con 5,95 y 6,06, respectivamente. Y ocupó el segundo lugar en media, después de Santander, con 6.45.

Además, dos colegios rurales de la región se ubicaron dentro del grupo de los 10 mejores colegios oficiales del país. Estas instituciones son: el colegio Santa Inés del municipio de Pacho, que ocupó el décimo lugar en primaria, con un puntaje de 8.44 y la Institución Educativa Rural Bocademonte de Gachalá, que obtuvo el séptimo lugar en secundaria de todo el territorio nacional, con una calificación de 8.16.

Los resultados también revelaron que el departamento superó todas las metas de Mejoramiento Mínimo Anual establecidas por el Ministerio de Educación Nacional, para 2017 y también las del año 2018 en los niveles de primaria y media.

Esta información se dio a conocer en el marco del Día de la Excelencia Educativa (Día E), en el que todas las instituciones educativas del país, oficiales y privadas, realizaron, simultáneamente, su evaluación.

Según la administración departamental, estos resultados, se lograron, sin duda alguna, gracias al esfuerzo de cada uno de los estudiantes, docentes, directivos y padres de familia que contribuyen, día a día, con su importante labor al mejoramiento de la calidad educativa.

Estar por encima del promedio nacional y alcanzar la meta propuesta para 2018 permite seguir trabajando y redoblar esfuerzos para mantener ese nivel en el departamento y los municipios de la región.