Porque tu momento de comprar vivienda NO VIS, ¡es ahora con el subsidio FRECH!

6 octubre 2017

En tu blog Prodesa queremos contarte una excelente noticia si estás buscando comprar tu primera vivienda nueva en territorio nacional: el gobierno nacional amplió la capacidad del subsidio FRECH para viviendas NO VIS para los años 2018 y 2019, como una oportunidad para continuar impulsando la compra de hogar propio. En pocas palabras, ¡tu momento de comprar vivienda es ahora y tienes que aprovechar esta oportunidad!

 

Hablemos un lenguaje común…

Lo primero, ¿qué significan ciertas siglas que debes tener presente? Entendiendo más el vocabulario de compra de vivienda estás más cerca de tener tu propio hogar.

  • FRECH: Fondo de Reserva para la Estabilización de la Cartera Hipotecaria, por eso es que es un subsidio para personas que actualmente han tomado un crédito hipotecario o un leasing habitacional para vivienda nueva urbana.
  • VIS: Vivienda nueva de interés social, que está comprendida entre los 70 y 135 SMMLV.
  • NO VIS: Vivienda nueva que no es de interés social y que por su valor más alto está comprendida entre los 135 y 335 SMMLV.
  • SMMLV: por las siglas refiere al Salario Mensual Legal Vigente, que es un término común de economía para poder sostener el valor con el crecimiento o decrecimiento natural del mercado.

Ya hablando con los mismos términos, continuemos con nuestro tema del subsidio FRECH. Básicamente hasta el 31 de agosto de 2017 solamente aplicaba para viviendas nuevas VIS, sin embargo, el decreto del Ministerio de Hacienda y Crédito Público fue modificado y permitió que el rango del beneficio cobijara viviendas nuevas no vis y ampliando la vigencia del programa FRECH NO VIS para los años 2018 y 2019, abriendo una gran posibilidad para la población colombiana de deudores que buscan adquirir una vivienda nueva urbana, cuyo valor esté entre los 135 y 335 SMMLV.

 

Requisitos para acceder al subsidio FRECH

Por supuesto, para adquirir este subsidio FRECH para el crédito hipotecario o contrato de leasing habitacional que tienes con tu casa o apartamento, hay una serie de requisitos que debes cumplir y tener presente. En nuestro Blog Prodesa te decimos cuáles son:

  • Tener ingresos totales familiares no superiores a ocho salarios mínimos mensuales legales vigentes (8 SMMLV).
  • Para los créditos conjuntos, ambos deudores deben cumplir las condiciones.
  • No aplica para personas que hayan sido beneficiarios de alguno de los subsidios de la tasa de interés que ha ofrecido el Gobierno Nacional anteriormente.
  • No puedes aplicar si ya tienes vivienda. Sin embargo, si puedes aplicar a la cobertura si tuviste una y la vendiste.
  • Este trámite es posible adelantarlo en la entidad financiera que prefieras.
  • La vivienda urbana nueva se debe estar dentro de las condiciones establecidas (proyecto en etapa de preventa, en construcción y terminada no habitada).

 

Aprovecha un beneficio del 2.5% a la tasa de interés.  

Básicamente un subsidio es una ayuda ofrecida por el Gobierno Nacional y administrado por el Banco de la República, para cubrir un porcentaje de la tasa de interés mensual de tu crédito de vivienda, apoyando y mejorando así tu economía personal. El subsidio FRECH te permite una tasa de cobertura del 4% durante los primeros 7 años en viviendas VIS y del 2.5% en viviendas NO VIS.

  • Para los créditos desembolsados o los contratos de leasing habitacional iniciados desde el 5 de febrero de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2016 y aquellos desembolsados o iniciados desde el 10 de febrero de 2017 y que se desembolsen o se inicien hasta el 31 de agosto de 2017, para viviendas entre 135 y 335 SMMLV.
  • Para los créditos que se desembolsen o los contratos de leasing habitacional que se inicien a partir del 1 de septiembre de 2017, entre 135 y 435 SMMLV.

 

Te invitamos a hacer parte de la historia de Prodesa.

Prodesa es una constructora con más de veinticinco años de experiencia, en gerenciar, construir, diseñar y comercializar los mejores proyectos de vivienda nueva para la familia colombiana. Nuestros proyectos están respaldados por un gran equipo profesional con los más altos estándares de calidad, para poder entregarte un hogar seguro, acogedor en sus espacios y ubicados en zonas preferenciales.

Muchos de los apartamentos de nuestros proyectos ubicados en Bogotá, Madrid, Soacha, Madrid, Cota, Cundinamarca, Cartagena y Barranquilla aplican al subsidio FRECH VIS y NO VIS. Te invitamos a acercarte a nuestras salas de negocio, donde nuestros asesores comerciales están para asesorarte y apoyarte en este importante proceso.

¡Prodesa, contigo siempre para adelante!