facebook Inició la construcción del Centro de Salud la Misericordia, el primer equipamiento de San Antonio Ciudad Residencial. | PRODESA
Cerrar Cerrar
BUSCAR

*selecciona uno o mas filtros para comenzar tu búsqueda

CALCULADORA

Calculadora
MENÚ
whatsapp scroll

Inició la construcción del Centro de Salud la Misericordia, el primer equipamiento de San Antonio Ciudad Residencial.

21 03 2019

Inició la construcción del Centro de Salud la Misericordia, el primer equipamiento de San Antonio Ciudad Residencial.

Barranquilla 15 de marzo 2019 - La Alcaldía de Soledad llevó a cabo el pasado martes 12 de marzo, el evento inaugural de la construcción del Centro de Salud La Misericordia, ubicado en el suroccidente de Soledad. Este es el primero de los equipamientos que se edificarán en las 5,5 hectáreas que el desarrollo San Antonio Ciudad Residencial entregó al Municipio de Soledad como cesión gratuita.

El Centro de Salud La Misericordia será operado por la ESE Hospital Materno Infantil, contará con un área construida de 3.000 metros cuadrados, y será entregado para su operación en aproximadamente 8 meses. Este establecimiento le apuesta a prestar un servicio a la comunidad como un centro de primer nivel de complejidad y tendrá consulta externa, promoción y prevención, urgencias de baja complejidad, sala de observación, hospitalización pediátrica y de adultos, laboratorio clínico, apoyo diagnóstico y apoyo terapéutico. Además contará con un amplio número de parqueaderos, zonas de jardines y cafetería, lo que garantizará comodidad a sus visitantes.

La Misericordia llegará a impactar aproximadamente a 50.000 habitantes de zonas aledañas, y a los 20.000 residentes que entrarán a hacer parte de San Antonio Ciudad Residencial “Este tipo de eventos refuerzan el concepto de Ciudades dentro de Ciudades sobre el que hemos venido trabajando, donde se busca contribuir al crecimiento ordenado y planeado de las ciudades donde se encuentran”, afirmó Roberto Moreno, Presidente de Amarilo.

La entrega a título gratuito de este tipo de zonas de equipamiento por el proyecto San Antonio, desarrollado por Amarilo y Prodesa, son una importante contribución al bienestar de los habitantes del municipio. “Con la Misericordia, reafirmamos nuestro compromiso con el Municipio de Soledad pues estamos seguros de que si unimos esfuerzos construiremos más allá de espacios físicos. Generaremos entornos con calidad de vida para que quienes lo habitan sean felices”. Sostuvo Moreno. En la zona de cesión donde se entregada por el proyecto en la cual se construye el Centro de Salud el municipio también tiene proyectada la construcción de otros equipamientos como el Centro de la Juventud y la Casa de la Cultura.

 

Sobre San Antonio

El proyecto San Antonio Ciudad Residencial actualmente se encuentra habitado por 700 familias, en 3 conjuntos residenciales, que fueron entregados a partir de octubre de 2016. Este gran desarrollo comprenderá 80 hectáreas, de las cuales 37, están destinadas para la construcción de aproximadamente 5.000 viviendas, beneficiadas por la política de subsidios del Gobierno Nacional.

San Antonio Ciudad Residencial contará con 14 hectáreas de zonas verdes, 1 cancha de fútbol cinco, 2 canchas múltiples, vías, andenes y senderos peatonales. También tendrá 15 hectáreas en vías vehiculares y peatonales, una cicloruta que atraviesa el macroproyecto de principio a fin de 1,2 kilómetros y 5 hectáreas de equipamiento público que serán entregadas al Municipio de Soledad.

Este gran proyecto urbanístico y residencial cuenta con desarrollos en conjuntos cerrados de casas y apartamentos, lo cual se busca garantizarseguridad de quienes lo habitan y cultivar un sentido de comunidad. Actualmente las constructoras Amarilo y Prodesa están comercializando en San Antonio Ciudad Residencial 4 proyectos , con un número aproximado de 1.864 unidades residenciales, que comenzarán obra durante el primer semestre de este año.