Prodesa lanza Portanova en Serena del Mar

12 Agosto 2016

Con el fin de contribuir al desarrollo urbanístico de Cartagena, Prodesa lanza hoy su proyecto Portanova como parte de la propuesta innovadora de la Ciudad Soñada, Serena del Mar.

Cartagena, agosto de 2016. Con el fin de contribuir al desarrollo urbanístico de Cartagena, Prodesa lanza hoy su proyecto Portanova como parte de la propuesta innovadora de la Ciudad Soñada, Serena del Mar.

En las inmediaciones de Tierra Baja, Prodesa desarrollará una excelente opción de vivienda en una zona estratégica de Cartagena. El conjunto residencial estará enmarcado en los parques, senderos peatonales, zonas verdes, espacios de recreación, con los que contará Serena del Mar. Adicionalmente, los futuros habitantes de Portanova tendrán acceso al Centro Hospitalario Serena del Mar que será operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá y nuevas oportunidades de formación educativa con la primera sede satelital de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, que también se desarrolla en el complejo urbanístico.

noticia portanova

Portanova comprende apartamentos que han sido diseñados para contar con espacios bien distribuidos donde la luz y la ventilación sean naturales en virtud de una construcción sostenible. Además, contará con zonas cerradas con piscinas para niños y adultos, parqueaderos en sótanos y a nivel 1:1.

El proyecto, conformado por 291 unidades de vivienda distribuidas en 7 torres de 3 pisos, con apartamentos de 58m2, está contemplado para desarrollarse en 2 fases o periodos.

“Para Prodesa es gratificante poder contribuir al desarrollo urbanístico de Cartagena desde un proyecto tan importante para el caribe colombiano como lo es Serena del Mar, el cual ofrece oportunidades para todos. Portanova mantendrá los altos estándares de calidad con los que hemos venido trabajando desde hace 25 años en diseño, ingeniería y arquitectura, pues nuestro propósito consiste en mejorar la calidad de vida de los colombianos”, señala Juan Antonio Pardo, Presidente de Prodesa.

El conjunto residencial, que hará parte de Serena del Mar, está localizado a 15 minutos del Centro Histórico de Cartagena, en una zona central y tranquila con un acceso privilegiado gracias a la facilidad de transporte por su cercanía al Terminal de la zona norte que se desarrollará en las inmediaciones de Serena del Mar.
“Estamos construyendo un proyecto sin precedentes a nivel urbanístico en Colombia de la mano de los mejores aliados como Prodesa. Hemos planeado cada detalle de este desarrollo para ofrecer a los futuros habitantes de Serena del Mar y los cartageneros una mejor calidad de vida. Hoy le damos la bienvenida a Prodesa con Portanova, quienes sin duda contribuirán a ser de Serena del Mar la ciudad de todos”, asegura Rafael Simón del Castillo, presidente de Novus Civitas, firma gestora de Serena del Mar.

Portanova, el nuevo proyecto de vivienda de Prodesa, es un ejemplo arquitectónico que une el desarrollo urbano, la naturaleza y la calidad del diseño, todo al servicio de los habitantes de Cartagena y del país.

Acerca de Serena del Mar

Serena del Mar es un proyecto urbanístico que se empezó a construir en el 2015 con el fin de establecer un nuevo concepto de ciudad al norte de Cartagena de Indias, en el kilómetro 8 de la Vía al Mar 90A. El proyecto incluirá un centro hospitalario, centros educativos y de recreación, vivienda para todos los estratos sociales, oferta hotelera, comercio y una terminal de transporte, los cuales garantizarán a sus habitantes, visitantes e inversionistas, seguridad, salud, educación y la infraestructura necesaria para la vida cotidiana.

Portanova contará con 291 unidades de vivienda dentro de un entorno natural de zonas verdes.
• Este nuevo proyecto de Prodesa estará ubicado en el desarrollo urbanístico más importante del país que se adelanta en Cartagena, el cual contará además con el segundo terminal de transporte de la ciudad, un Centro Hospitalario de Alta Complejidad y la primera sede satelital de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

También puedes leer...

Prodesa consolida su presencia en EE. UU.
11 Junio

Prodesa consolida su presencia en EE. UU.

Entregan primeras viviendas gratuitas del primer macroproyecto del Caribe en Barranquilla
14 Enero

Entregan primeras viviendas gratuitas del primer macroproyecto del Caribe en Barranquilla

Equilibrium, la apuesta de Prodesa en el Centro de Bogotá
1 Julio

Equilibrium, la apuesta de Prodesa en el Centro de Bogotá