facebook Preguntas frecuentes | PRODESA
Cerrar Cerrar
BUSCAR

*selecciona uno o mas filtros para comenzar tu búsqueda

CALCULADORA

Calculadora
MENÚ
whatsapp scroll

1

1. ¿Cuándo se firma la promesa de compraventa?

RTA: Después de cumplido el punto de equilibrio por la Fiduciaria y al contar con los documentos legales exigidos por las Entidades Municipales, Curaduría Urbana y demás, el gestor de negocios del proyecto coordinará el envío de manera digital de la promesa de compraventa o programará citación telefónica para proceder a la firma.

2

2. ¿Cuáles son los requisitos para firmar la promesa de compraventa?

RTA:  Contar con las cartas de aprobación de crédito y/o subsidio, certificados de cesantías, ahorro programado y/o cuentas AFC

3

3. Quiero confirmar la fecha de la firma de la promesa de compraventa

RTA:  Puedes comunicarte a través de nuestra línea 3139040 opción 2.

4

4. ¿Cuándo se firma la escritura?

Rta: En la promesa de compraventa queda estipulada una fecha de firma de escritura, pero la cita para firma de escrituras será confirmada por el gestor de negocios cuando finalice el proceso de legalización del crédito, te contactará telefónicamente para indicar notaria, horarios y valor de gastos de escrituración que se deben llevar en efectivo. Recuerda que se deben presentar todos los compradores que figuren en la escritura, y si su estado civil es casado con sociedad conyugal vigente, soltero con unión marital de hecho, su cónyuge debe comparecer a dicha firma.

5

5. ¿Si voy a realizar cualquier modificación al crédito qué debo hacer?

Rta: Cualquier novedad al crédito debe ser solicitada mínimo 2 meses antes de la firma de la escritura, la puedes solicitar al correo del gestor asignado al proyecto.

6

6. ¿Cual es el valor de los gastos de escrituración?

Rta: El valor depende del valor de cada inmueble y si aplica crédito o no, en el momento de la firma de la PCV se te entregara la liquidación de gastos con el valor aproximado.

7

7. ¿Que son intereses de subrogación?

Rta: Son los intereses que se cobran por el tiempo transcurrido desde la entrega de tu inmueble hasta el desembolso del crédito.

8

8. ¿Porque debo pagar intereses de subrogación?

Rta: Porque una vez hagamos entrega de tu inmueble, ya estás disfrutando y haciendo uso de él sin que se haya realizado la cancelación total del mismo; por tanto, nosotros estamos financiando temporalmente el saldo del precio.

9

9. ¿Cómo solicito el número de matrícula inmobiliaria de mi apartamento?

Rta: Cuando el inmueble ya está escriturado y se cuenta con el reglamento de propiedad horizontal, hay individualización del predio y la oficina de registro asigna matricula inmobiliaria a cada uno. Este número aparece en la primera hoja de la escritura de compra y en el certificado de tradición entregado con la escritura, si ya se cumplió este trámite. Cuando todavía no se ha llegado a la individualización del predio, la matricula inmobiliaria corresponde a la del Lote de mayor extensión. Si aún no has escriturado y requieres esta información puedes comunicarte a la línea 3139040 opción 2.

10

10. ¿Dónde puedo reclamar la copia de la escritura?

Rta:  La escritura después de que salga de la oficina de registros públicos se te hará llegar al conjunto y te notificaremos a través de un mensaje de texto, en caso que se haya tomado subsidio la entrega de la escritura pública, se realizara una vez el subsidio sea desembolsado.

1

11. ¿Cuando me realizan la entrega del apartamento?

Rta: Después de escriturado el inmueble el profesional de entregas te contactará telefónicamente para indicarte el día exacto y la hora de la entrega. Es importante tener claro que los tiempos de entrega pueden variar dependiendo de la entidad con la que tomo el crédito.

2

12. ¿Cómo solicito un estado de cuenta?

Rta: Con tu usuario y contraseña puedes visualizar el estado de cuenta   en la intranet para clientes, a través de la línea 3139040 opción 2 o al correo cartera1@prodesa.com

3

13. ¿Como realizo los pagos de cuota inicial?

Rta: Los pagos se deben realizar con la tarjeta de la fiduciaria que te fue entregada en sala de ventas.

4

14. ¿Si me giran las cesantías en cheque a nombre de quien lo giro?

Rta: El cheque deber ir girado a nombre de la fiduciaria que tiene asignado el proyecto y con el NIT correspondiente, para mayor información puedes comunicarte a la línea 3139040 opción 2 o escribirnos al correo electrónico cartera1@prodesa.com

5

15. ¿Cuál es el trámite para desistir del negocio?

Rta: Debes radicar el formato desistimiento, donde expliques las razones del desistimiento, adjuntar los soportes del causal y certificación bancaria, el documento se puede radicar en la oficina principal de Prodesa ubicada en la Cra 19 # 90-10 piso 7. Esta solicitud pasa a un comité donde se decide si se aplica o no el cobro de arras que corresponde al 20% sobre el valor del inmueble.

6

16. ¿Cómo solicito un certificado para la declaración de renta?

Rta: Por favor realizar tu solicitud a través de nuestro correo electrónico cartera1@prodesa.com

7

17. ¿Como solicito una visita para un arreglo posventa?

Rta: En el manual del propietario que recibiste el día de la entrega se encuentra el correo de posventa del proyecto donde podrás enviar tu solicitud. No olvides mencionar el proyecto, número de apartamento y torre.  Te informaremos a vuelta de correo, el día y la hora en que se revisarán los arreglos a ejecutar que se encuentren dentro del tiempo de las garantías

8

18. ¿Como puedo obtener una copia de los planos del apartamento?

Rta: A través de la administración de tu conjunto

9

19. ¿Donde puedo remitir una pqrs?

Rta: A través del correo atencionalcliente@prodesa.com