Blog | Aprende a invertir en Bienes Raíces | PRODESA

5 pasos para aprender a invertir en Bienes Raíces l Colombia

May 4 / 2022 - Por: Prodesa

Si quieres empezar a invertir en el  sector inmobiliario y convertirte en un crack en el manejo de los Bienes Raíces para comprar tu vivienda o independizarte, desde Prodesa te guiaremos por el camino correcto para lograrlo. 

Hablemos primero de las ventajas de invertir en Bienes Raíces 🏡💰

1. Valorización y crecimiento📈

Para el año 2021 se rompió el récord en ventas de viviendas con más de 227 mil compras, según lo informó el Ministerio de Vivienda; donde adicionalmente, mencionó que estas se están valorizando a un ritmo anual de entre el 4 y 5 %.

2. Ayudas financieras y subsidios 💰

Iniciar con tu proyecto de compra de vivienda no depende de contar con la totalidad del dinero que vale el inmueble, puedes acceder a créditos con tasas especiales así como subsidios del gobierno.

3. Seguridad y libertad financiera 💸

Contar con una casa o apartamento te brindará la tranquilidad que tú y tu familia necesitan para independizarse. Ya sea porque puedes empezar arrendar el inmueble y recibir ingresos extra para el pago de las cuotas de tu crédito o para invertirlo en un nuevo proyecto.

Ahora bien, ¿cómo puedes invertir en Bienes Raíces? 🏘️🤔

Este es un sector amplio en el que tienes múltiples opciones: Fideicomisos, Crowdfunding, compra/remodelación y venta o alquiler. Hoy hablaremos de los últimos y te enseñaremos 5 pasos básicos para la compra de tu próxima vivienda.

1. Revisa el mercado, ya sea dentro o fuera de la ciudad 🔎🗺️

Conseguir la vivienda ideal no se trata de suerte, tiene mucho que ver con la investigación que haces. Para empezar con ello, pregúntate qué quieres lograr: ¿Independizarte?, ¿un lugar seguro para tu familia?, ¿recibir un dinero adicional?

Cuando tengas las respuestas a estas preguntas debes investigar los tipos de vivienda, áreas y características de los inmuebles disponibles y seleccionar aquellos que cumplen con lo que buscas. En www.prodesa.com encontrarás múltiples opciones de vivienda en Bogotá, Cota, Tenjo, Mosquera, Soacha, Villeta, Girardot, Ibagué, Barranquilla, Soledad, Cartagena y Cali.

2. Conoce tus opciones de financiación 💲🤓

¡No te limites a tus ahorros! Si bien algunos soñamos con comprar nuestra vivienda con el dinero que ahorramos, esta no suele ser una opción viable para todos.
Tanto los bancos como las cajas de compensación ofrecen múltiples opciones con beneficios que se adaptan a cada usuario para poder financiar la compra de su vivienda.

3. Organiza tus finanzas🧾🧮

Quizás debas dejar un tiempo de lado tus gusticos ocasionales o las salidas cada fin de semana a los centros comerciales. Te aconsejamos ahorrar al menos un 10% de tu sueldo desde antes y por supuesto, mientras estás en el proceso de compra.

Pero no te preocupes, no todo son obligaciones. Recuerda que parte de tu salario también debe ir a viajes o actividades ajenas a tus pagos mandatorios, ¡tú mereces divertirte!

4. Sé claro con tu capacidad de pago ✅

Lo sabemos, una vez empiezas a ver casas o apartamentos no hay vuelta atrás, ¡hay lugares espectaculares! Sin embargo, debes ser consciente de tus ingresos, tus gastos y el máximo de financiación que te ofrecen los bancos. Con esto en mente, seguro podrás encontrar el lugar indicado con mayor facilidad.

Te aconsejamos buscar otro tipo de ingreso, esto puede ser de mucha ayuda a la hora de solicitar tu crédito.

5. ¡Alcanza tu sueño de vivienda propia! 🏡🤩

Cuando tengas clara toda está información podrás comunicarte con nosotros a través de los múltiples canales de atención que tenemos disponibles: Escribiéndonos al +57 323 222 0380, llamándonos desde un fijo al (601) 3139040 o haciendo clic en nuestro chat bot, EMA ➡️

En Prodesa contamos con más de 30 años de experiencia en la construcción de casas y apartamentos para todos los colombianos, en los que hemos acompañado a más de 50,000 familias a hacer realidad su meta de tener un hogar propio. 

No lo pienses dos veces, el primer paso para empezar con esta meta no te cuesta nada, y te aseguramos que será una de las mejores inversiones en tu vida.

Anterior Post

Continúa la reactivación económica en Cartagena

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Conoce todos los proyectos de Prodesa que se verán beneficiados por el Regiotram de Occidente

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado