57 (031) 3139040
Blog

A parquear bien

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

“Operación Sábado”, campaña presentada en mayo pasado por la Alcadía de Bogotá ya empieza a dar sus frutos y los resultados, aunque preocupantes, son una una invitación a ser buen ciudadano y cumplir las normas establecidos para hacer que la movilidad por la ciudad no sea una pesadilla.

En efecto, el informe más reciente presentado por la secretaría de movilidad y que da cuenta de las infracciones y multas registradas. En sus primeros meses de implementación, en la ciudad se han impuesto casi 119 mil comparendos a conductores y motociclistas que no acataron las normas de tránsito. De estos, 32.240  fueron multados por parquear sus vehículos en sitios prohibidos, convirtiendo a esta norma en la que más incumplen los bogotanos a la hora de manejar.

“Operación Sábado” se creó con el fin de recuperar el espacio público y mejorar la movilidad en toda la ciudad. Por ahora, la iniciativa se adelanta los fines de semana debido a los índices de accidentalidad y  congestión vehicular registrada en la capital durante estos días de cada mes. El operativo y controles abarcan 19 puntos críticos para la movilidad tales como las zonas de restaurantes, centros comerciales y entradas y salidas de la ciudad.

Y para que lo piense dos veces antes de cometer esta infracción, le contamos cuánto le puede costar estar mal parqueado: el valor de la multa es de 344.700 pesos, el servicio de grúa tiene un valor de 160.900 pesos, cada día en el parqueadero vale 67.600 pesos y si es fin de semana adicionalmente tendrá que pagar 49.000 pesos. Es decir, que usted pagaría más de 600.000 pesos por parquearse irregularmente en la capital del país.

Sin embargo, los capitalinos no solo deben ser cuidadosos a la hora de parquear. Otras acciones le evitarán un dolor de cabeza y aliviarán su bolsillo, pero lo más importante no afectarán la movilidad de otros ciudadanos.

Éstas son, entre otras, algunas infracciones que regularmente se comenten en la capital: tener revisión técnico-mecánica al día, respetar el Pico y placa, no bloquear las vías en intersecciones semaforizadas y no manejar mientras usa su teléfono celular. Todas estas, se encuentran incluidas dentro del top 10 de las infracciones más cometidas.

Así que la mejor opción, es tomar  el camino del respeto y acatar las normas de tránsito. Así no afecta su tranquilidad ni la de los demás conductores.

Anterior Post

El mal manejo de nuestra dieta alimenticia, saturada de grasas y dulces hace que nuestro cuerpo

Seguir Leyendo

Siguiente Post

El tiempo no se detiene y por eso tomar las medidas necesarias para tener una vejez tranquila

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado