57 (031) 3139040
Compromiso social y testimonios

ABC sobre el predial en Bogotá

mayo 7 / 2021 - Por: Prodesa

Si usted es propietario de uno de los más de dos millones de predios que hay en la capital, vaya alistando su bolsillo para el pago del impuesto predial 2017. Este año, la Hacienda del Concejo aprobó la propuesta de la Alcaldía Mayor de no tener en cuenta el estrato socio- económico en el que se encuentra la propiedad y, por tanto, el cobro de la vivienda se basará en el avalúo catastral de la misma.

La nueva propuesta busca hacer más transparente y equitativa la liquidación y el cobro para los contribuyentes; de manera que los avalúos más altos paguen más, y que los valores similares tengan la misma tarifa.

Le presentamos algunos datos que le serán muy útiles al momento de organizar y realizar su pago:

  • El impuesto se puede facturar a través de las empresas de servicios o de telecomunicaciones y mediante entidades bancarias.
  • Como es habitual, se realiza un 10 por ciento de descuento a aquellos contribuyentes que paguen antes de la primera fecha de vencimiento, y del 3 por ciento para quienes paguen por medios electrónicos.
  • Si es para usted más cómodo, podrá pagar el predial en varias cuotas a lo largo del año, sin ningún tipo de interés.
  • Verifique los datos antes de realizar el pago.
  • No olvide que la actualización de los datos es responsabilidad del contribuyente y que la factura o formulario se generará con los datos registrados en el Sistema de Información Tributario. Estos datos deben corresponder a la realidad económica y jurídica de su predio al primero de enero del año a liquidar.
  • El servicio en línea está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  • En caso de presentar dudas en la descarga de la factura o el diligenciamiento del formulario puede llamar a la línea 195 o ingresar al Chat Tributario, disponible en la página web oficial de la Secretaría Distrital de Hacienda de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

Anterior Post

Actualmente, las localidades más vulnerables de la capital...

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Desde hace más de una década comenzó en la capital la medida de pico y placa

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado