57 (031) 3139040
Blog

¡Bienvenidos los bebés!

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

La llegada de un bebé a la familia es una de las experiencias más bonitas que se puede vivir. Cuando el embarazo ya ha entrado en la recta final de gestación es la hora de adelantar todos los preparativos para la llegada del bebé y uno de los desafíos que más preocupan a los padres y que más ilusión genera es la elaboración y decoración del cuarto del recién nacido.

Hay unas pautas básicas y sencillas que se deben seguir para empezar a planificar la habitación perfecta. Se debe comenzar por elegir el color adecuado de las paredes, pues será la base para ampliar visualmente el espacio y generar sensación de tranquilidad, por lo tanto lo mejor será elegir colores claros y luminosos, olvidar los intensos y oscuros.

Las cortinas deben ser traslúcidas para que pase fácilmente la luz y de confección sencilla para evitar recargar el ambiente. Un blackout nunca está de más para aislar la luz del cuarto del pequeño sobretodo en épocas del año donde amanece más temprano o si el rayo del sol pega directamente en la habitación del recién nacido.

Para el suelo, lo mejor y más higiénico es el piso de madera pues así se evita la acumulación de polvo, sin embargo un tapete decorativo alfombras pequeñas, de tonos claros y fáciles de lavar.

En cuanto a los elementos decorativos es fácil dejarse tentar con todo lo que ofrece el mercado, pues la oferta de artículos y muebles para recién nacidos es casi que ilimitada; por ello es por esto muy importante aplicar el sentido común y pensar qué realmente se necesita y qué no.

Nuestro consejo: tener en cuenta primero la funcionalidad y luego el deseo. En el caso de los muebles, algunos que consideramos imprescindibles son la cuna, el armario y la silla para lactar. Y en este sentido el mobiliario “multifunción” resulta muy buenos para ahorrar espacio.

Las opciones son muchas, pero lo importante es crear una habitación cómoda, recursiva y, sobre todo, que sea adecuada para el bienestar del bebé y la tranquilidad de los padres.

Anterior Post

No solo el mobiliario y la decoración juegan un papel importante en el hogar. El color, texturas

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Cuando de remodelar o estrenar se trata, los pisos juegan un rol fundamental. Entre los espacios del

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado