Blog | Avanza plan del FNA para que colombianos en el extranjero adquieran vivienda propia | PRODESA
Blog

Avanza plan del FNA para que colombianos en el extranjero adquieran vivienda propia

May 7 / 2021 - Por: Prodesa

El programa Colombianos en el Exterior continúa creciendo y llegando a más compatriotas, ya son 1.170 colombianos residentes en otros países los que han abierto su cuenta de Ahorro Voluntario Contractual con el Fondo Nacional del Ahorro para acceder a un crédito hipotecario en Colombia que les permita adquirir su vivienda propia.

Según Camilo Fernández, director del programa Colombianos en el Exterior, el recaudo inicial hecho a tan solo unos meses del lanzamiento asciende a $7.000 millones y hasta el momento se llevan 55 créditos preaprobados, lo cual indica que el producto ha tenido una gran receptividad y que seguramente se puede convertir en líder en este segmento del mercado.

El funcionario recordó que los colombianos residentes en otros países, sin importar su situación migratoria, podrán mediante un contrato de Ahorro Voluntario Contractual solicitar un crédito para compra de vivienda nueva o usada, liberación del gravamen hipotecario, construcción de vivienda y mejora de vivienda todo esto en Colombia. El proceso de Ahorro Voluntario dura un año y busca que las personas ahorren, al final del proceso, al menos el valor de un salario en el país de residencia.

Para hacer parte del programa ‘Colombianos en el Exterior’ el interesado deberá ingresar a la página web del FNA e inscribirse en el link así dispuesto; adjuntar copia de la cédula de ciudadanía; estatus migratorio regular o certificado de residencia expedido por el consulado; formulario de afiliación diligenciado y estar dispuesto para que se le realice una entrevista vía Skype.

Hasta el momento se han afiliado colombianos en: Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, USA, Francia, Panamá, Inglaterra, México, Perú, Reino Unido, Noruega, Brasil, Suecia, Ciudad del Vaticano y Holanda.

Todos los afiliados pueden depositar directamente al Fondo Nacional del Ahorro el dinero convenido en sus Ahorros Voluntarios a través de la empresa de giros y remesas Western Union.

Cabe anotar que el FNA firmó un convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores para que los multiplicadores del programa del Gobierno Nacional ‘Colombia nos Une’ den a conocer los beneficios del Fondo Nacional del Ahorro en los consulados de Colombia donde hacen presencia.

 

Fuente: El Espectador

Anterior Post

En La Chorrera, sin exagerar, se puede decir que todas las mujeres del pueblo se dedican a tejer

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Junio y diciembre no solo son sinónimo de vacaciones para los estudiantes del país

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado