Camacol promueve beneficios para la segunda vivienda | PRODESA Camacol promueve beneficios para la segunda vivienda | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Camacol promueve beneficios para la segunda vivienda

mayo 10 / 2021 - Por: La República

Bogotá Basada en que solo 3% de los hogares colombianos tiene una vivienda de recreo, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) está promoviendo, ante el Gobierno Nacional, la posibilidad de que se otorguen beneficios a quienes adquieran la segunda vivienda.

“En un país donde crece la clase media, una manera de consolidarla es la vivienda. Y esta es una nación en la que están creciendo las regiones con las vías 4G y todo lo que se hace en turismo. Eso genera condiciones para que más colombianos tengan una casa de recreo con la ventaja de que en las regiones los costos son más estables”, dijo la presidente Ejecutiva del gremio, Sandra Forero, quien estuvo en Pereira en Construexpo 2015, un evento organizado por Camacol Risaralda que ayer culminó. Aclaró que la propuesta, que se está terminando de estructurar, busca beneficios al comprador, y no contempla subsidios.

Forero ratificó, además, ante constructores regionales, que el sector crecerá este año 7,3% y mantiene para el cuarto trimestre, la proyección de expansión de 15,4%. “Mantenemos las metas de crecimiento, pese a que para el país han bajado, basados en otros destinos y en los programas del Gobierno, Mi Casa ya y Pipe 2, que son proyectos que ya arrancaron, se prevendieron y hay mucha área iniciada”, dijo.

 

Fuente: La República

Anterior Post

La eficacia de los programas se evidencia al revisar las cifras en materia de crecimiento económico

Seguir Leyendo

Siguiente Post

secretarías de Desarrollo Económico, anunció la directora regional de la Cámara de Comercio de Bogot

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado