Quince años de un proyecto que se vive y se lee | PRODESA Quince años de un proyecto que se vive y se lee | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Quince años de un proyecto que se vive y se lee

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

Sacarle provecho a las bondades que ofrece nuestra capital no siempre es una cuestión de presupuesto. De norte a sur, la ciudad ofrece cientos de opciones para sus habitantes y visitantes para los que solo es necesario tener tiempo, voluntad y, por supuesto, la información precisa.

Un muy buen plan que se acomoda a cualquier presupuesto y edad es el de la lectura e incluye no solo el plan de ir a una biblioteca sino también disfrutar los espectáculos itinerantes que se hacen en estos espacios.

La Alcaldía Mayor de Bogotá y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte crearon hace quince años BibloRed, la red de gestión de información y conocimiento más grande del país, conformada por 19 bibliotecas públicas que promueven la lectura, la investigación, la cultura y el acceso a las TIC. Gracias a esto, las bibliotecas en la ciudad pasaron de ser simples centros de estudio para convertirse en todo un movimiento alrededor de la cultura con escenarios para lectura, teatro, conciertos y exposiciones de arte.

De esta manera, BibloRed busca que todos los ciudadanos capitalinos, sin excepción, accedan a diferentes expresiones culturales de una manera pedagógica, divertida y relajante. Las bibliotecas están ubicadas en puntos estratégicos de las localidades de la ciudad, ofreciéndoles a sus usuarios principios de inclusión, equidad, gratuidad, accesibilidad y reconocimiento de diversidad cultural, entre otros.

Son cuatro bibliotecas mayores, seis locales, diez de barrio y un Bibliobús y están a disposición del público todos los días en diferentes horarios. Sin embargo, si usted quiere conocer servicios, programas, direcciones, horarios, mapas y datos de contacto específicos, ingrese a la página oficial de BibloRed y encontrará información detallada. Y lo mejor: si usted se afilia tendrá a su disposición más de 480.000 volúmenes de las colecciones infantil, general, literatura y audiovisuales de todas bibliotecas de la Red para llevar en préstamo externo.

Además, podrá reservar hasta dos materiales que se encuentren en préstamo; como si fuera poco, por medio del Número de Identificación Personal puede realizar consultas y efectuar transacciones desde la página web www.biblored.gov.co

Para afiliarse a BibloRed solo debe diligenciar el formulario de afiliación en línea o acercarse a los puntos de Afiliación y Préstamo de cualquiera de las bibliotecas. Dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción del formulario de afiliación, un funcionario de BibloRed se pondrá en contacto para que reclame su carnet. ¿Qué debe llevar? Muy sencillo: su documento de identidad original, y dos referencias personales con datos completos. Los menores de 13 años deben presentarse con un padre de familia o acudiente.

Así que no lo dude y disfrute de alguna tarde, solo o acompañado, de una buena lectura dentro de un ambiente preparado específicamente para ello.

Anterior Post

Pronto llega la semana de receso escolar, una muy buena excusa no solo para disfrutar de un tiempo

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Seguramente usted conoce a alguna persona, o incluso, usted mismo, que ha hecho una “dieta milagro”

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado