Razones para comprar nuestra casa en Colombia si vivimos en el exterior | PRODESARazones para comprar nuestra casa en Colombia si vivimos en el exterior | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Razones para comprar nuestra casa en Colombia si vivimos en el exterior

julio 27 / 2021 - Por: Mónica Sanabria

Colombia ha cambiado mucho en los últimos años abriendo las puertas a la modernidad y convirtiéndose en un lugar muy atractivo tanto para turistas como para colombianos que viven en el exterior y que desean invertir en nuestro país.

¿Qué nos gusta de la tierra? Cada ciudad tiene su encanto, algunas personas son más citadinos y les encanta vivir en ciudades con mucha acción, otros por el contrario, aman la vida en tranquilidad lejos del bullicio de las ciudades principales, y están los que buscan disfrutar de las dos alternativas al mismo tiempo y deciden vivir en las afueras de la ciudad, manejando los dos ambientes y encontrar el equilibrio perfecto.

Colombia brinda mucha diversidad en cuanto a paisajes, comida y cultura. Cada ciudad tiene una riqueza asombrosa y eso es lo que más amamos de nuestro país. Y siempre tendremos vigente la esperanza de regresar algún día y disfrutar de toda su esencia. Por esto es que en nuestra mente siempre estará considerando la posibilidad de adquirir una casa o apartamento donde podamos llegar cuando queramos vacacionar o si decidimos regresar a vivir en algún momento de nuestras vidas. Invertir en finca raíz es una de las recomendaciones de los gurús financieros. y qué mejor que hacerlo en nuestra tierra…

compra de vivienda

Bogotá (y sus alrededores)

La capital de Colombia y una de las más grandes ciudades de Latinoamérica. Multicultural, encontramos extranjeros y personas de todas las regiones del país que por negocios o estudio han decidido vivir en esta gran metrópoli.

Se disfruta en Bogotá de una vida muy intensa en cuanto a actividades culturales y financieras se refiere. Por un lado, las oficinas de las compañías más importantes tanto nacionales como internacionales tienen sus instalaciones o sucursales en esta ciudad.

Una de las ciudades con el precio del metro cuadrado más elevado del país pero si se compara con otras ciudades con características similares a nivel mundial, pues los precios son bien razonables para todo lo que ofrece la ciudad, además, de ser una buena opción para invertir por su rentabilidad.

Vivir en los municipios cercanos a la ciudad también se ha puesto de moda, para los que aman la naturaleza y disfrutan de las actividades de una ciudad capital. Tabio y Tenjo Zipaquirá, Sopó, Chía, la Calera, entre otras. Lugares que permiten a las familias disfrutar de más espacio por menos precio, además, de sus amplias alternativas para divertirse con la familia y amigos. Restaurantes campestres, cafés, teatros y centros comerciales.

medellin

Medellín (y sus alrededores)

La segunda ciudad más importante de Colombia, capital del departamento de Antioquia, sobresale como uno de los principales centros financieros del país,   sus puntos comerciales fuertes se enfocan en el mercado de textiles, confecciones, telecomunicaciones, sector automotriz, eléctrico y tecnológico. El turismo es una de sus grandes fuentes de ingreso, goza de hermosos paisajes y un clima que te hace sentir en primavera todo el tiempo. Cuenta con una buena infraestructura de transporte público como el Metro, que facilita la movilidad de sus habitantes.

Un total de 385 millones de dólares en proyectos de inversión extranjera y recursos de cooperación reportó la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín ACI en 2020. Además, 32 nuevos eventos nacionales e internacionales, que generarán $61.000 millones, se realizarán en la ciudad en los próximos tres años.

Con el tiempo se han venido fortaleciendo, áreas como el arte, cultura, vida nocturna y buenos restaurantes, haciendo de esta hermosa región uno de los lugares perfectos para invertir. Una ciudad de oportunidades e innovación.

cali

Cali (y sus alrededores)

Capital del Valle del Cauca y conocida entre los colombianos como la capital del cielo, una de las ciudades más grandes de Colombia, se ha convertido en uno de los lugares más deseados para invertir, ya que el valor del metro cuadrado es muy estable. Aunque se mantuvo por un tiempo largo de esta manera, justamente por sus precios tan accesibles, la demanda de propiedades ha empezado a subir, por esto, los expertos consideran que es el momento justo para invertir en la ciudad obteniendo una gran ventaja económica a nuestro favor.

Cuenta con una vida cultural muy activa, buenos restaurantes y lugares de esparcimiento. Además, es conocida como la capital mundial de la salsa, lo que invita a turistas y locales a participar de sus grandes competencias y lugares para disfrutar de este ritmo tan contagioso.

cartagena

Cartagena y Santa Marta (y sus alrededores)

Dos ciudades turísticas ubicadas en la costa Atlántica colombiana, por ende, destino favorito de locales y extranjeros. su cercanía al mar les hacen lugares súper tentadores para invertir en el país ya que cuentan con una alta rentabilidad.

El crecimiento en los últimos años de estas dos ciudades ha ido en aumento, ya que se ha puesto de moda tener una propiedad para vacacionar, rentar o para retirarse. Una inversión ventajosa, ya que son ciudades que nunca paran de recibir turistas y se pueden ir pagando solas, si se mantienen rentadas.

camacol

Otras ciudades que han venido en aumento positivo para los inversionistas, son Barranquilla, Bucaramanga, Villavicencio, Pereira, Valledupar, Riohacha, Popayán, Florencia, Manizales, entre otras.

Alternativas para disfrutar lo que más nos gusta de Colombia son muchas. Nuevos proyectos al alcance de todos. Subsidios para colombianos en el exterior que quieren invertir en Colombia, financiamiento e intereses bajos. Asesorarnos y demos el primer paso para acercarnos a lo que más nos gusta de nuestra tierra.

CAMACOL, Cámara Colombiana de la Construcción, informó que el primer semestre del año ha sido uno de los mejores en la última década, brindando la posibilidad de generar un patrimonio. La inversión en finca raíz en Colombia genera una buena rentabilidad a mediano y largo plazo.

El momento para acercarnos a lo que más amamos de la tierra, invirtiendo en ella .

Escrito por: Mónica Sanabria

Anterior Post

Con la ejecución de las fases 2 y 3 de TransMilenio, el servicio de transporte hacia el sur

Seguir Leyendo

Siguiente Post

El costo del metro cuadrado y el teletrabajo han motivado esta decisión. Algunas familias también es

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado