Sólidas expectativas de crecimiento para la vivienda en Colombia | PRODESA Sólidas expectativas de crecimiento para la vivienda en Colombia | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Sólidas expectativas de crecimiento para la vivienda en Colombia

mayo 7 / 2021 - Por:

Camacol espera un crecimiento de 9,7% en el sector construcción mientras el mercado nacional de vivienda confía alcanzar el 11,7% para el próximo año. Los proyectos del gobierno juegan un papel fundamental.
A pesar de la desaceleración económica, el sector construcción en el país tiene muy buenas perspectivas, en especial el sector de la vivienda.

En el año corrido al mes de agosto de 2015, el valor de las ventas de vivienda nueva ascendieron a $20 billones de los cuales $17,2 billones (86%) pertenecieron al segmento no VIS (Vivienda de Interés Social).

Según los datos de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la demanda por vivienda nueva crece a un ritmo saludable y se espera que continúe con esta tendencia durante el próximo año. Tan solo entre enero y agosto de este año, las ventas de vivienda nueva aumentaron 4,2% respecto al mismo periodo del año anterior, sin embargo, el número de lanzamientos de vivienda (oferta) disminuyó 16%.

Para Camacol este comportamiento es positivo en su totalidad. Por un lado, el principal promotor de la demanda de vivienda es el gobierno que gracias a dos iniciativas (Mi Casa Ya y el subsidio a la tasa de interés para la vivienda no social) mantienen en positivo la demanda.

 

Fuente: Dinero

Anterior Post

Junio y diciembre no solo son sinónimo de vacaciones para los estudiantes del país

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Con esta estrategia, contemplada en el Pipe 2.0, se estima que la compra de vivienda

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado