5 Tips para empezar el día con buen pie | PRODESA 5 Tips para empezar el día con buen pie | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

5 Tips para empezar el día con buen pie

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

Decir adiós a las cobijas, alistar a los más pequeños para su jornada escolar, preparar un desayuno saludable y diferente y prepararse para el trabajo son algunas de las tareas con las que inicia nuestro día. Por eso, aunque tengamos rutinas claras y una vida disciplinada, no es extraño que una que otra vez sea difícil pararnos de la cama. Y ni hablar si el clima complica el panorama…

No obstante, existen algunas rutinas que pueden hacer que el comienzo de día sea más armónico y que las primeras horas de la mañana provean toda la energía para las actividades de la jornada:

1.Empezar el día con gratitud y mentalidad positiva también es buena práctica. Lo primero ayuda a revisar qué aspectos de la mañana nos llevan a agradecer: tener un techo dónde pasar la noche, alimentos en la mesa esperándonos, un trabajo… En fin, con certeza en todas las situaciones siempre habrá algo para dar gracias. Por otra parte los coaching empresariales siempre recomiendan empezar el día con declaraciones “poderosas” que harán que la mente se predisponga más a las cosas positivas que a las negativas: “yo puedo”, “yo soy”, etc.

2.Desayunar con placer. La primera comida del día provee de energía y es un espacio para reflexionar sobre las actividades a realizar. Mientras desayuna, no responda correos electrónicos o chatee; dé ese espacio a usted y a su cuerpo. La falta de desayuno, además, puede causar desnutrición, anemia, desórdenes alimentarios, etc.

3.Un baño revitalizador. No sobra decirlo: el baño en las mañanas es fundamental. Despeja la mente, provee de energía al cuerpo y beneficia la apariencia. ¿Qué tal un poco de agua fría para despejarse? Le ayudará a elevar la temperatura corporal y activará la circulación.

4.Finamente la planificación del día es una práctica habitual en las personas exitosas ¿Qué hacer? ¿qué es urgente?, ¿qué puedo posponer?, ¿qué actividades no laborales me pueden dar bienestar hoy? Todas ellas resultan buenas preguntas orientadoras. ¡Haga las suyas y tenga un buen día!

5.No está mal quedarse unos minutos en la cama, tal vez escuchando música alegre, las noticias (aunque no lo sea tanto) o conversando con la pareja. Una “mala práctica”, común por demás, es apagar el despertador y seguir durmiendo, pues dicen los expertos que el sueño posterior no es de calidad.

Anterior Post

Aunque se ha dicho por todos los medios, vale la pena recordarlo: cada año mueren cerca de

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Se acerca el mes de la madre y nada mejor que hacerle un spa en casa. Si bien la idea de regalarle u

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado