Al día con el calendario tributario | PRODESA Al día con el calendario tributario | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Al día con el calendario tributario

mayo 7 / 2021 - Por: Prodesa

El año avanza, los pagos no dan tregua y a partir del mes de abril al presupuesto mensual de servicios públicos, colegios y salud es necesario sumarle el que tiene que tiene que ver con las obligaciones tributarias en muchas ciudades.

El impuesto predial y el de vehículos son las obligaciones más inmediatas, pues hacia junio vencen las fechas para pagar estos tributos sin multas.

Para el caso del impuesto predial de Bogotá, el plazo para pagar sin multa vence el16 de junio y a partir de este año existe la posibilidad de hacerlo por cuotas mensuales.

En la región caribe las fechas cambian un poco pero también existen beneficios. En Cartagena, por ejemplo, ya venció el plazo para pago con descuento, pero el distrito ofrece la posibilidad de pagarlo a dos cuotas: una en el primer semestre y la segunda antes del 30 de diciembre de 2016. Para el pago sin multa, la fecha límite es 30 de junio.

Barranquilla, entretanto, ha logrado un recaudo importante de predial y el alcalde de la ciudad destacó que en lo que va del año el recaudo se ha incrementado un 18% frente al mismo periodo del año anterior. Para esta ciudad, la fecha límite par pagar sin multa también es el 30 de junio.

En cuanto a vehículos los plazos máximos de pago sin multa vencen entre mayo y junio, dependiendo de la ciudad. Muchas de las plataformas que permiten pagos virtuales (Bogotá, Barranquilla, Medellín, Ibagué, ente otras) ya se encuentran listas y en funcionamiento para hacer el recaudo.

En Bogotá el pago con descuento vence el 5 de mayo, mientras que la fecha límite es el 23 de junio, mientras que en Barranquilla la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial informó que se extiende hasta el 31 de mayo de 2017, el plazo para pagar con el 10% de descuento la tasa del Derecho de Tránsito.

En cuanto a declaración de renta, los contribuyentes aún tenemos tiempo, pues solo hasta agosto comienzan a vencerse los plazos para realizar este trámite.

Anterior Post

En La Chorrera, sin exagerar, se puede decir que todas las mujeres del pueblo se dedican a tejer

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Estrenar apartamento o casa siempre viene cargado de deseos por renovar elementos propios del hogar

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado