Al día con los impuestos | PRODESA Al día con los impuestos | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Al día con los impuestos

mayo 9 / 2021 - Por: Prodesa

El fin de abril y el comienzo de mayo supone un gasto para los contribuyentes, pues en estas fechas empiezan a vencer los plazos para pagos de impuestos de vivienda, vehículos y, para quienes tienen empresas, se empieza a mover el calendario tributario.

Los afortunados que ya se pusieron al día con las contribuciones tienen la ventaja de que ya ganaron el beneficio del descuento. Sin embargo si estos pagos aún no se han hecho efectivos, tome nota de las fechas, para evitar sanciones o multas.

Bogotá. En el caso de la capital, la fecha límite para pago de impuesto de vehículo con descuento es el 13 de mayo (la última fecha es el 22 de julio). En lo referente al predial, como ya venció el plazo para pagar con descuento, los contribuyentes pueden hacerlo sin este beneficio hasta el primero de julio. De no hacerlo, deberán cancelar, junto con su impuesto, una sanción de mínimo $138.000 para predios residenciales de estratos 1, 2, 3 y 4, y $184.000 para los demás predios.

Medellín. El plazo para el pago de impuesto de vehículo sin descuento ya venció; sin embargo, quienes hagan su trámite entre el 30 de abril y el 15 de julio de 2016, pagaran sin descuento pero en los límites. A partir del 16 de julio se deberá pagar una sanción mínima de $149.000.

Barranquilla. En cuanto a impuesto de vehículo, en esta ciudad también ya venció el pago con descuento. Así que para evitar multas, la fecha límite de pago del llamado “Derecho de tránsito” es en el mes de julio.

Declaraciones de renta. Los plazos para el pago del impuesto sobre la renta dependerán de los valores tope de patrimonio bruto, ingresos, compras con tarjeta, consumos en general y valor acumulado de las consignaciones bancarias, a partir de los cuales las llamadas personas naturales están obligadas a declarar Renta. A este grupo pertenecen los empleados, trabajadores por cuenta propia y las demás Personas Naturales y asimiladas a estas, que hayan recibido en la vigencia anterior ingresos superiores a $39.591.000 millones

Los vencimientos para que las personas cumplan con la obligación de declarar y, o pagar comenzarán el 9 de agosto y terminarán el 19 de octubre de 2016, de acuerdo con los dos últimos dígitos del Número de Identificación Tributaria – NIT.

En el caso de los grandes contribuyentes, el plazo para pagar el valor de la primera cuota (de tres), se cumplirá entre el 9 y 22 de febrero; para la segunda será entre el 12 y el 25 de abril de 2016; y la tercera deberán pagarla entre el 9 y 22 de junio, a partir del último dígito del NIT.

Anterior Post

Durante el 2012 se iniciaron 19.213 unidades de vivienda de interés prioritario (VIP)

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Hace un par de décadas era impensable para una persona del común y de ingreso medio hacer un curso

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado