Blog

Añádele color a tu hogar sin tener que pintar

May 10 / 2021 - Por: Prodesa

Te encuentras mirando tus habitaciones de vez en cuando y pensando que están aburridas? Eso pasa, mayormente cuando tienes limitaciones como el contrato de un apartamento rentado que no te permite pintar las paredes de colores brillantes o si estás buscando vender tu casa y sabes que espacios con tonos más neutrales venden más rápido.

Dicho esto; no significa que tienes que sacrificar tu estilo y el color por cualquier razón ajena tuya. Hay formas de darle vida y brillantez a un espacio sin necesariamente tener que pintar las paredes.

Por ejemplo, Apartment Therapy dice que empieces por los espacios vacíos como las paredes. Incluye en tu decoración pinturas, tapices, o hasta alfombras bonitas que puedas tender en la pared. Combina esto con una alfombra en el piso de un tono similar o pequeños cojines con colores y patrones brillantes que alegren y le den vida al espacio. Otra opción sería evitar las cortinas de colores neutrales y colgar unas de tus colores preferidos o cambiar tu sofá por uno más colorido (no tiene que ser nuevo, en las tiendas de antigüedades se consiguen bellezas a precios sumamente razonables.)

Si estás pensando en darle vida a un área de comedor una buena opción sería tapizar o pintar las sillas de forma colorida y que  así refresquen un espacio que de otra manera sería bastante serio y monótono.

Brit + Co recomienda la opción de añadir efectos florales en tu decoración. Arreglos de coloridas flores hacen una habitación totalmente distinta y se pueden hacer muchísimas cosas con ellas. Desde arreglos femeninos y pequeños con colores un poco más tenues, arreglos clásicos y alargados con flores como lirios que dan elegancia y formalidad hasta arreglos sumamente coloridos y divertidos. También recomiendan una pieza de iluminación única y resplandeciente, algo que llame la atención y que sea sumamente tu estilo. Es como un collar grande y con muchos colores que hace que cualquier outfit se vea más impresionante.

La página también menciona que tus colecciones y artículos de exhibición son parte integral de tu personalidad y es algo que deberías resaltar en tus decoraciones. Coordina tu librero por color, exhibe tus colecciones de manera distinta o permite que los estantes de tu cocina estén abiertos y que su contenido esté expuesto al ojo del visitante.

Otra buena opción sería comprar gráficas adhesivas o empapelado para la pared. Las gráficas parecen unos stickers que vienen en una innumerable cantidad de diseños. En el Internet consigues estas gráficas de la temática que tu quieras casi; desde superhéroes e íconos de la cultura popular hasta expresiones comunes. En la tienda en línea, Etsy consigues una gran variedad de estas las cuales puedes utilizar a tu gusto, y en el momento que te canses, sólo tienes que despegarlas. También en sitios como eBay o Amazon.

Puedes crear un patrón de colores utilizando cuadros y canvases que contrasten con un fondo blanco. Este patrón se puede extender hacia las almohadas, las alfombras, etc. creando cohesión en tu habitación.

Integrar a la naturaleza es una excelente forma de darle vida a tu hogar. A parte de que estás literalmente (si decides llevar plantas naturales) incluyendo vida en tu decoración, esto le añade color y paz a cualquier espacio.

Better Homes and Gardens dice que si tienes fotos de viajes familiares que te fascinen los colores y las memorias que representan, consigas un lugar donde las puedan agrandar con una buena calidad y enmarcarlas (o dejarlas sin marco también es una opción que se ve menos formal) y utilizar eso como el arte para tus paredes. También recomiendan que busques inspiración en otros países. Las culturas orientales e indígenas son famosas por sus telas y textiles con una gran gama de colores.

Tomado de Metro

Anterior Post

La cocina es más que el espacio donde preparamos los alimentos; es punto de encuentro de padres

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Al igual que moderniza su armario, su hogar necesita algunos cambios. Si bien todo dependerá de

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado