Bogotá a ritmo de WWW | PRODESA Bogotá a ritmo de WWW | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Bogotá a ritmo de WWW

mayo 7 / 2021 - Por:

Además de ser una herramienta de trabajo, Internet se ha convertido en sinónimo de esparcimiento, encuentro con los amigos y de acceso a la información. Y aunque para muchos “conectarse” es algo sencillo y cotidiano, existe un gran porcentaje de la población que no tiene acceso a red. Pensando en ofrecer un servicio completo y al alcance de todos, David Luna, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, junto con los gobernadores y algunos alcaldes dieron aval a uno de los proyectos de conectividad más importantes y novedosos  de este año: “Zonas WiFi Gratis para la gente”.

Este plan pretende que en 2018 todas las ciudades capitales del país y las segundas ciudades más pobladas de cada departamento tengan, al menos, mil zonas de acceso gratuito a Internet ubicadas en los espacios públicos más transitados.

Bogotá ya empezó a trabajar en la materia, de manera que sus habitantes puedan gozar gratuitamente de este beneficio gracias a las redes inalámbricas con tecnología WiFi. La idea es que los parques principales, plazas, sitios emblemáticos y zonas más transitadas sean los primeros lugares en tener esta opción tecnológica.

La red, llamada “WIFI_BOGOTÁ”, no exige ninguna clave o contraseña de ingreso y tiene una capacidad suficiente para que hasta 1.000 usuarios naveguen de manera simultánea, eficiente y permanente. De hecho, ya se arrojaron algunos datos del movimiento de los ciudadanos que han venido usando este servicio, siendo el correo electrónico, las aplicaciones de voz y las redes sociales los servicios digitales más usados por sus usuarios.

Aplaudimos estas iniciativas, pues estamos convencidos de que un acceso más equitativo a los servicios, como Internet, es clave para minimizar brechas y mejorar la calidad de vida de los colombianos.

Algunos de los lugares que en nuestra Bogotá ya cuentan con el beneficio son:

*Park Way
*Plaza Histórica Usaquén
*Alcaldía Local de Usaquén
*Plaza de Bolívar
*Chorro de Quevedo
*Plazoleta de Las Nieves
*Teatro Jorge Eliécer Gaitán
*Parque El Tunal
*Plaza de Eventos de los Parques Simón Bolívar y Nacional
*Parque Plaza Principal De Usme
*Parque Fundacional de Engativá
*Parque Fundacional de Suba
*Parque Los Alcázares
*Prado de la Alameda
*Polideportivo Eduardo Santos
*Parque Timiza
*Plazoleta Biblioteca El Tintal
*Centro de Memoria, Paz y Reconciliación

Anterior Post

Uno de los últimos informes presentados por Catastro Distrital incluye un completo análisis de merca

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Fue conocida como la “Atenas suramericana” por la cortesía y educación de su gente

Seguir Leyendo

Tags

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado