Bogotá abre el telón | PRODESA Bogotá abre el telón | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Bogotá abre el telón

mayo 7 / 2021 - Por: Prodesa

Todo está listo en nuestra capital para el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. La versión XV de esta celebración promete entretenimiento, arte y cultura para quienes viven o visitan la ciudad entre 11 y el 27 de marzo de 2016. Y es que las cifras hablan por sí solas: 40 salas, 855 funciones, 3650 artistas, 90 obras colombianas y 47 internacionales forman parte de un evento que garantiza espectáculos para todos los gustos.

En 1988, Fanny Mickey y Ramiro Osorio, dos visionarios de la cultura nacional, dieron vida al Festival. Ese año y bajo el slogan “un acto de fe” se dieron cita 1.600 artistas para presentar lo que la fallecida y emblemática Fanny llamó lo mejor de las escénicas de Colombia y el mundo. Tenía razón. Desde entonces y hasta ahora, cada dos años se celebra esta fiesta de arte y cada vez toma más fuerza y reconocimiento nacional e internacional.

Este año el Festival inicia con un regalo para la ciudad y se trata de La Fura dels Baus, uno de los mejores y más importantes grupos de teatro callejero del mundo (España). Estos artistas darán la apertura oficial del Festival en un espectáculo gratuito que tendrá lugar domingo 6 de marzo en el parque Simón Bolívar.

“Afrodita y el juicio de Paris” es el nombre de la obra que eligió el grupo Catalán para abrir el telón del evento bogotano. La obra, dirigida por Pera Tantiñá, es un espectáculo aéreo, de música y vídeo de 55 minutos que cuenta además con la participación de artistas locales, previamente seleccionados a través de un casting. Los amantes de las redes sociales pueden unirse al espectáculo a través del hashtag #AfroditaBogotá y compartir lo mejor de la obra.

En esta oportunidad México es el país invitado de honor y viene con todo a mostrar lo mejor de sus artes escénicas. La Compañía Nacional de Teatro de México, el ballet Folclórico de Guadalajara y otros ocho grupos de teatro de sala y calle, sin duda dejarán en alto el nombre de su país.

Cada versión tiene sus propias particularidades y en esta se ha hecho un acuerdo con los países nórdicos (Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Islandia y las islas Feroe) quienes traerán lo mejor de su producción de danza y teatro. Estos espectáculos se suman a Ciudad Teatro que en esta oportunidad será en Mundo Aventura, en donde con solo adquirir una manilla se tendrá acceso a todas las actividades que se desarrollen en una jornada. Por Colombia, se destacan dos obras: “Labio de liebre” del reconocido actor Fabio Rubiano y Flores para Kazuo Ohno, de Álvaro Restrepo.

El espectáculo se completa con dos infaltables en el mundo histriónico: los payaos y otros artistas que no son propiamente actores. En cuanto a lo primero viene el mejor grupo ruso en este tipo de espectáculos y se trata de la compañía Slava Plunin con su Snow Show. Para lo segundo, vienen importantes figuras del espectáculo como los españoles Ana Belén y Antonio Canales; Darío Grandinetti y Daniel Pipi Piazzola, de Argentina y Gustavo Santaolaya, músico uruguayo, entre otros.

En fin, la ciudad respirará arte y para saber qué es lo que más se ajusta a los gustos, presupuesto y ubicación, lo mejor es visitar la página web del Festival (www.festivaldeteatro.com.co). Allí podrá encontrar las obras por por fecha, país, género y espacio. ¡Anímese y viva esta fiesta!

Anterior Post

Al finalizar este cuatrienio el Caribe tendrá 1.058 kilómetros de dobles calzadas y nos alegramos

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Las noticias de las últimas semanas no han sido muy halagadoras para Transmilenio

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado