Cartagena, nuevamente entre los mejores destinos | PRODESA Cartagena, nuevamente entre los mejores destinos | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Cartagena, nuevamente entre los mejores destinos

mayo 7 / 2021 - Por: Prodesa

¿Si le pusieran a elegir el mejor destino turístico entre Bogotá, Bucaramanga, Medellín, San Andrés, Santa Marta, Cartagena y Valledupar, por cual optaría? Pues bien, esta pregunta fue realizada entre viajeros, periodistas, empresarios de Colombia y del mundo y expertos en turismo. El resultado: más de doscientos cincuenta mil de ellos votaron por la emblemática ciudad de Cartagena de Indias. La encuesta fue hecha por el World Travel Award (WTA), organización mundial de la que participan medios de comunicación de la talla de The New York Times (Estados Unidos), TV5Monde (Francia) y The Guardian (Reino Unido), entre otros, que, en su conjunto, llegan a cerca de dos millones de lectores y a alrededor de noventa millones de televidentes.

Para muchos expertos en la materia, este reconocimiento es de gran importancia, pues es el “Premio Oscar del Turismo 2016”. Con este galardón, más el posicionamiento que tiene “La Heroica”, tanto nacional como internacionalmente, Cartagena de Indias se instala como uno de los lugares preferidos para colombianos y extranjeros y se proyecta como un destino que motiva a seguir compitiendo en igualdad de condiciones con los líderes regionales de la industria de viajes y turismo.

Cabe anotar que esta distinción no es “gratuita”, sino que es el resultado de dinamismo de la industria de viajes y turismo de esa ciudad. Así, por ejemplo, el año pasado la llegada de turistas extranjeros a la capital del departamento del Bolívar aumentó 25% con respecto a 2014, quince puntos porcentuales por encima del promedio nacional. Según cálculos del Sistema de Información Turística de Cartagena “SITCAR”, de Corpoturismo, en una temporada de vacaciones llegan a la ciudad de Cartagena 357.775 turistas, de los cuales 87,5 por ciento corresponde a turistas nacionales (unos 312.996 turistas)y 12,5 por ciento por turistas extranjeros (44.779 turistas) ¡Felicitaciones a nuestra bella ciudad amurallada! Que vengan muchos galardones más

Anterior Post

Los usuarios de gas natural en la Costa Caribe pueden estar tranquilos, pues tendrán gas para rato

Seguir Leyendo

Siguiente Post

El Caribe colombiano está gozando de un gran crecimiento urbanístico, económico y social

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado