6 Claves para iluminar bien tu casa | PRODESA 6 Claves para iluminar bien tu casa | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

6 Claves para iluminar bien tu casa

mayo 19 / 2021 - Por: Prodesa

Hoy te daremos las claves para que tu casa brille con luz propia.

Salón: Este espacio necesita una luz general que se puede resolver con lámparas de pie con el haz de luz hacia el techo. Claro que para crear una iluminación uniforme y suave, imprescindibles son los puntos de luz estratégicamente colocados; lámparas de mesa o apliques de pared.

Comedor: Lo idóneo es una lámpara de techo sobre la mesa. Si el modelo que elijas es regulable en altura, podrás obtener una iluminación general o puntual, según tus necesidades. Puedes completar esta zona con apliques o velas.

Cocina: En la estancia de trabajo por excelencia, lo que tienes que hacer es evitar las sombras. Así que lo mejor es colocar una luz empotrada en el techo y fluorescentes o puntos de luz bajo los armarios más altos. Si tienes un rincón para desayunos o comidas rápidas, pon una lámpara de techo.

Cuarto de baño: Las sombras también son muy peligrosas en esta estancia. Para evitarlas flanquea el espejo con un par de apliques porque si sólo pones uno en el centro, la luz es muy pobre y siempre habrá sombras. Ten en cuenta que los enchufes deben estar como mínimo a 1,10 m del suelo y a 1 m de la toma de agua.

Dormitorio: La luz general debe ser muy tenue y debe estar dirigida para el techo o las paredes. En las mesillas, coloca lámparas con la pantalla pequeña. En el cabecero de la cama puedes utilizar apliques dirigibles que permitan la lectura.

Muy útil: Muchos de los errores de la iluminación es porque no se utiliza una bombilla apropiada. Las incandescentes emiten una luz cálida. Las halógenas aportan una luz blanca y potente pero desprenden mucho calor. En cambio, las fluorescentes duran mucho tiempo, consumen poco pero la luz que emite es muy fría. Para crear ambientes cálidos, el color y el material de las pantallas es muy importante. Los materiales naturales en tonos anaranjados son la mejor apuesta. Si la lámpara tiene regulador de intensidad te ayudará a crear una atmósfera suave y muy cálida.

Anterior Post

Nuestro país tiene una gran variedad natural, gastronómica y cultural

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Por eso, queremos acompañarte en el proceso de compra con tus cesantías. Descubre cómo puedes retira

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado