Cómo reciclar en casa | PRODESA Cómo reciclar en casa | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Cómo reciclar en casa

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

En la cocina se generan la mayor cantidad de residuos; la gran mayoría procedentes de envases y comida. Es por ello que se hace tan necesario que todos sigamos los pasos para tratar estos residuos y darles el uso y destino adecuados. La clave son las tres R´s (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

-Reducir al mínimo la basura que sale de su casa y reutilizar aquellos elementos a los que se les puede dar otro destino.

-Evite el uso exagerado de envases, envoltorios o bolsas de plástico.

-Siempre piense en materiales que pueda usar más de dos veces o que se conviertan en parte de su cocina.

-En el caso de las bolsas, reutilícelas la cantidad de veces que sea necesario y de ser posible, tenga bolsas elaboradas en tela para hacer el mercado. Evitará ver regueros en su casa y no fomentará el desperdicio.

-Elija los alimentos, bebidas y utensilios que sean amigables con el medio ambiente. Recuerde que es el futuro de sus hijos el que está en sus manos.

-Cuando cocine siempre sea equitativo en las porciones pero si tiene residuos y ya no sabe qué hacer con ellos, sepárelos para que no se mezclen con los materiales que si se pueden reciclar.

Reciclar Si aún no lo hace, comience por ubicar un punto de reciclado estratégico; es decir, un lugar que todos los integrantes de su familia puedan ver con facilidad. Cuando tenga el punto disponga de tres canecas para cada tipo de desechos. Sepárelas por colores:

-Amarillo: allí deben ir los envases de plástico y de metal (latas de cerveza, conservas y enlatados).

-Azul: aquí los papeles, revistas, periódicos, cartones, cajas de cereales y demás productos elaborados a base de papel.

-Verde: en esta se depositan todo tipo de botellas, envases y tarros de vidrio. Asegúrese de vaciar el líquido del todo con anterioridad.

Finalmente ubique el lugar en donde debe poner las bolsas con el material que ha separado. Si sigue estos pasos le facilitará el trabajo a las personas que se dedican a este proceso y que viven de ello y además hará un aporte importante al medio ambiente.

Anterior Post

Con el calor y las altas temperaturas es importante mantener nuestro jardín, plantas y flores bien

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Ingredientes Porciones: 6 1 pavo de 5.5 kilo 120 gramos de mantequilla, suavizada 1 limón amarillo

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado