De la “A” a la “Z”, los mejores trucos para la casa | PRODESA De la “A” a la “Z”, los mejores trucos para la casa | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

De la “A” a la “Z”, los mejores trucos para la casa

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

Mejorar la calidad de vida, el orden en casa y dar solución a problemas cotidianos suele ser más fácil de lo que se imagina. Hoy haremos un recorrido por las letras de nuestro abecedario con prácticos consejos para enfrentar algunos de los problemas domésticos más comunes. ¿Lo mejor? Podrá resolverlos con artículos y productos de uso obligado en la vivienda. Tome nota:

Aceite. Las manchas de cera en un mueble de madera salen fácilmente con un trapo mojado en aceite de oliva. Una solución a partes iguales de aceite y vinagre deja los sillones de cuero como nuevos.

Bronce. Un paño de microfibra mojado en alcohol o unos días de remojo en aceite resultan efectivos en el momento de limpiar los objetos de bronce. Quedarán con una excelente apariencia.

Cacerola. Si la comida se pegó a la pequeña olla o el aluminio se ha puesto oscuro por el uso, un poco de agua con zumo de limón a punto de ebullición resultan ideales para devolverles su brillo.

Desagües. Ecología y efectividad a la hora de limpiar los desagües se consigue al verter en ellos el agua caliente en la que se han hervido las papas.

Electrodomésticos. El color amarillento que cogen estos aparatos se combate limpiándolos con agua caliente y bicarbonato. No es milagroso, pero sí razonablemente efectivo.

Felpa. Los peluches de los niños a veces se vuelven un dolor de cabeza. Para limpiarlos, conviene pasarles la aspiradora una vez a la semana y cepillarlos enérgicamente una vez al trimestre con un cepillo mojado en una solución de agua caliente, detergente y una cucharada sopera de amoníaco por litro de agua.

Grasa. Nada mejor que los talcos para el cuerpo para remover las manchas de grasas de los manteles, camisas o servilletas de tela. Espolvoree un poco de polvos directamente sobre la mancha, deje actuar por un par de minutos y, acto seguido, cúbrala con papel de seda. Pase la planche sobre él; notará cómo desaparece la marca.

Hormigas. En climas cálidos, suelen ser visitantes no deseados del hogar. Para combatirlas, selle con silicona las juntas de los marcos de las ventanas y los huecos de las paredes.

Impermeable. La lluvia y el polvo dejan sus residuos en estas prendas. Limpiarlos es sencillo: solo basta sumergirlos en un balde con agua jabonosa o pasarles un paño humedecido en agua con amoníaco.

Jarrones. Un jarro estrecho puede limpiarse vertiendo en su interior un puñado de sal o de arena, agua caliente y un chorro de detergente de platos. Agite con contundencia, déjelo toda la noche y al siguiente día estará como nuevo.

Kilovoltio. El horno tostador y la plancha son algunos de los electrodomésticos que más Kv de energía consumen. Tenerlos encendidos una hora, equivale a prender 7 y 20 bombillos prendidos, respectivamente.

Lana. Una mancha de sangre sobre una prenda de lana puede quitarse con una aspirina disuelta en agua.

Madera. Si la espátula de madera ha cogido un tono demasiado oscuro, aclárela con agua oxigenada.

Nevera. Evite malos olores en la nevera metiendo en ella un plato con unas cucharadas de bicarbonato.

Óxido. Las manchas de herrumbre sobre una pieza de mármol se quitan frotándolas con acetona.

Persianas. La forma más adecuada de limpiar una persiana, sin importar si es de plástico, aluminio o madera es pasar entre las láminas un cepillo suave o una gamuza.

Recipientes. Elimine los malos olores de los recipientes de plástico llenándolos con hojas de periódico arrugadas. Tape y deje pasar la noche.

Sanitarios. Para quitar las manchas amarillas de a cisterna resulta efectivo echa un poco de sal y vinagre caliente. Quedará mucho más brillante

Tabaco. Si tiene invitados fumadores y no quiere que el olor quede impregnado en casa, prenda velas aromatizantes; también evitará que la casa se llene de humo. Para eliminar el olor a tabaco del recinto, distribuya un par de recipientes con agua y granos de café.

Toallas. Las toallas que se han vuelto rasposas tienen una solución: déjelas de ocho a diez horas en agua caliente y vinagre. Cuando definitivamente no funcionen más, no las deseche, puede cortar de ellas pequeños paños para la limpieza de pisos.

Vino. Las manchas de vino tinto tienen diversas soluciones y una de las más efectivas es sumergir la zona manchada en una solución hecha con zumo de limón y sal, por espacio de una media hora.

Waflera. Para limpiar bien entre los cuadros resulta efectivo envolver en la punta de un palillo o lápiz, una toalla de papel y pasarla por entre los cuadros hasta quitar los residuos de aceite y comida.

Yogur. Aproveche el yogur caducado sin azúcar para humedecer en él un paño y limpiar los objetos de latón o aluminio.

Zanahoria. Las manchas de zanahoria sobre prendas blancas pueden eliminarse más fácilmente si, tras lavarlas, se tienden al sol.

Anterior Post

Se acerca el mes de la madre y nada mejor que hacerle un spa en casa. Si bien la idea de regalarle u

Seguir Leyendo

Siguiente Post

La tecnología nos sorprende todos los días. En efecto, las noticias sobre mejoras a un dispositivo

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado