Decore su hogar contra el estrés diario | PRODESA Decore su hogar contra el estrés diario | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Decore su hogar contra el estrés diario

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

Cuando se ingresa a una vivienda y se siente una sensación de paz y tranquilidad, el mérito en gran parte es de la decoración. La combinación de colores, texturas, materiales, tapetes únicos y luces crean lugares cálidos y cómodos, los cuales sirven como refugio para quienes allí viven. Exponer en la sala principal o el comedor diferentes intensidades de colores vivos  motivará la actividad acelerada, mientras que tonos neutros y pastel incitarán a la tranquilidad; para el estudio se recomienda que sea un espacio práctico, organizado, luminoso y sin colores estridentes, la decoración debe generar un ambiente relajado, propicio, que favorezca la concentración y mejore el estado de ánimo.

Así mismo la habitación de los padres y de los niños debe ser el espacio más importante dentro del hogar, es la destinada para el descanso y por ello es importante mantenerla no solo limpia y ordenada, sino agradable para los ojos, que refleje paz, identidad y comodidad para olvidar el estrés diario.

Julio Rodríguez, CEO y diseñador de Fibra Carpets and Furniture recomienda empezar la decoración del cuarto pensando en un momento placentero y de descanso, donde la personalidad y gusto se reflejen en cada detalle. “Usar tonos cálidos que se asocien con la naturaleza, muebles preferiblemente en madera, tapetes con estilos únicos y hechos a mano ayudarán a que se sientan identificados con ese espacio; una luz adecuada, detalles íntimos como fotografías y para terminar orden y aseo, serán  clave para descansar y liberarse del estrés”.

Para Rodríguez, el piso cerca a la cama debe ser suave y cálido, por ello recomienda colocar una alfombra acolchonada, puede ser de lana virgen o acrílico al pie de la cama para cuando se levante. Si logra recubrir la mayor parte del piso, mucho mejor, pues además de darte la posibilidad de andar descalzo, bloqueará la habitación de ruidos innecesarios. Adicional, si la habitación es fría, un tapete ayudará a calentar el cuarto.

Yolanda Barahona, gerente comercial de la compañía, asegura que el 47% de sus clientes solicita asesoría para el diseño y compra de un tapete hecho a mano, quieren  identificarse con el mismo y adquirir una pieza única por un bajo presupuesto, así transforman su habitación en un espacio que propicie la tranquilidad de un spa, libre de estrés y preocupaciones.

Barahona aseguró que los tapetes que realizan son obras de arte autóctonas que los artesanos de Cajicá plasman. “Se mezclan texturas y materiales junto a lo tradicional con lo nuevo para todo tipo de espacios. Trabajamos anudados hechos con manos artesanas. Algunos de nuestros insumos son la crin de caballo, cuero, fique, lana, seda, así como metales y algunos insumos reciclados”.

Si todavía tiene algunas dudas respecto a cómo decorar su hogar y lograr mantener el estrés a la raya, aquí tiene otras recomendaciones.

Un poco de olor

Velas, incienso, ambientadores, olorcito para la almohada… estimulan neurotransmisores relacionados con la tranquilidad y el relajamiento.

Decore con fotos familiares

Estos objetos decorativos siempre estimulan las emociones positivas, generando una sensación de paz, tranquilidad y felicidad.

Las flores

Un estudio sobre el impacto visual de las flores determinó que la gente tiende a sentirse menos deprimida y menos ansiosa cuando recibe flores y muestra una mayor sensación de satisfacción con la vida. No se limite, ponga un arreglo floral en cada mesa de su hogar.

Incorpore elementos curvos en la decoración

Según un estudio realizado, los muebles de formas torcidas generan sensación de felicidad y relajación en la gente. En cambio, las líneas rectangulares provocan frialdad, hostilidad y pocas ganas de quedarse.

Luz natural

Aproveche las ventanas, no las cubra con cortinas pesadas, ábralas para que su hogar se llene de luz natural y las energías circulen.

Mantenga el orden

El desorden puede provocar estrés. De ahí la importancia de que las cosas no invadan todo el espacio, pues la falta de organización puede provocar niveles altos de cortisol, conocida como hormona del estrés, ya que satura los cinco sentidos.

Anterior Post

Cuando se estrena una casa todo es maravilloso, los pisos brillan, la pintura conserva su color

Seguir Leyendo

Siguiente Post

A medida que avanza el año los diseñadores de interiores y los decoradores presentan las nuevas

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado