Estudiar sí paga | PRODESA Estudiar sí paga | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Estudiar sí paga

mayo 9 / 2021 - Por: Prodesa

La oferta académica es dinámica y creciente y gracias a las bondades que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) cada vez es más fácil acceder al conocimiento.

En efecto, hace un par de décadas era impensable para una persona del común y de ingreso medio hacer un curso en la Universidad de Harvard o en el Massachusetts Institute of Tecnhnology (MIT), tampoco estaba en el panorama la posibilidad de cursar estudios de maestría o doctorado en otro país si no se contaba con los recursos. Hoy la globalización, las TIC y los esquemas de cooperación internacional vienen facilitando los procesos de formación, por lo que la falta de dinero ya no es la limitante por excelencia.

Veamos algunas opciones aunque las posibilidades son más amplias que esto. En cuanto a oferta dispuesta en sitios web nacionales, el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exeterior (ICETEX) tiene una completa página en donde detalla toda la oferta de cursos, becas de maestría y doctorado y reducciones en matricula en pregrado; se ha dicho en varias ocasiones que muchas de esas oportunidades se pierden porque la gente no aplica a estas iniciativas.

Otras opciones las ofrece el SENA o la Cancillería, que relaciona en su sitio web el programa de becas de la UNESCO en países como Polonia, Rusia o China.

Para los que se quieren quedar en el continente, el Gobierno Brasilero a través de su programa PEC-PG ofrece becas en distintas disciplinas que constan de un estipendio mensual para manutención del estudiante. Puesto que los estudios son hechos en universidades públicas, no se hace pago por valor de matrícula. La Organización de Estados Americanos (OEA) también ofrece becas en los niveles de maestría y doctorado, tanto para el vecino país así como para otros de la región.

Si de programas cortos se trata, la oferta gratuita es casi que ilimitada y solo vasta hacer una búsqueda simple en internet para conocerlos. Sin embargo, hay centros como Harvard o el gigante Google que vienen ofreciendo cursos de alta calidad y solo se requiere acceso a internet.

Como se ve, no solo es cuestión de dinero. Tiempo, voluntad y deseo de aprender también entran en juego en el momento de buscar formarse más y mejor. Inténtelo.

Anterior Post

El fin de abril y el comienzo de mayo supone un gasto para los contribuyentes

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Las terrazas y los balcones imprimen un aire de libertad al hogar

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado