Frutas y verduras aliadas para “desintoxicar” el cuerpo | PRODESA Frutas y verduras aliadas para “desintoxicar” el cuerpo | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Frutas y verduras aliadas para “desintoxicar” el cuerpo

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

El mal manejo de nuestra dieta alimenticia, saturada de grasas y dulces hace que nuestro cuerpo se llene de sustancias tóxicas que terminan por afectar nuestra salud y  buen rendimiento diario.

Entran en juego entonces las frutas y verduras, alimentos indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo. Pero no solo eso, la naturaleza nos brinda en estos alimentos un sin fin de beneficios que, combinándolos, logran purificar nuestro cuerpo  y eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo.

El objetivo principal de los batidos a base de frutas y verduras es desintoxicar el cuerpo de manera fácil, rápida y lo más importante lo más natural posible. Además, no tenemos que soportar amargos y espesos remedios llenos de químicos, por el contrario son  bebidas cremosas que gozan de muy buen sabor.

Estas bebidas son ideales para el desayuno y encantarán a grandes y a chicos y contienen gran cantidad de fibra, lo que ayuda a disminuir niveles de colesterol; además regulan los procesos de eliminación del cuerpo. Otra ventaja es que aportan al cuerpo de la dosis diarias de frutas y verduras que recomiendan los nutricionistas y  aportan nutrientes esenciales como la vitamina A, vitamina C, ácido fólico y potasio.

En general, todos los batidos fortalecen el organismo y ayudan a combatir enfermedades. Sin embargo, es importante conocer los beneficios específicos de cada bebida para así adaptarlos a las necesidades. A continuación veremos la forma de combinar algunas frutas  y verduras con sus beneficios respectivos:

Batido de jugo de piña, jugo de limón, espinacas frescas y jengibre fresco: elimina las toxinas, combate la retención de líquidos e hidrata el cuerpo.

Batido de acelga,  perejil, plátano, zumo de limón y agua: aporta nutrientes y energía y quema grasa.

Batido de melón, piña, leche descremada, miel y jengibre: elimina toxina y elimina grasas.

Batido de hinojo,  brócoli, uva blanca, una manzana y espinacas: favorece la digestión y  elimina líquidos retenidos.

Batido de papaya, melocotón, pera, semillas de lino molidas, jengibre yogurt griego y hojas de menta: mejora la digestión, evita el estreñimiento y previene la hinchazón estomacal.

Anterior Post

Se acercan las vacaciones de fin de año y con ellas, los días de playa, piscina y sol

Seguir Leyendo

Siguiente Post

“Operación Sábado”, campaña presentada en mayo pasado por la Alcadía de Bogotá

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado