Haga de su hogar un espacio lleno de armonía | PRODESA Haga de su hogar un espacio lleno de armonía | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Haga de su hogar un espacio lleno de armonía

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

El hogar es una extensión de nosotros mismos y el estado en que se encuentre habla mucho de cómo van las cosas en nuestra vida. “La casa debe ser un lugar que le permita recargar energías, descansar y sentirse cómodo, pero en muchas ocasiones esto no ocurre”, asegura Kristen Steno, una decoradora de interiores y coach de vida que visitó el país recientemente gracias a una invitación de la empresa de diseño de mobiliario BoConcept.

Steno nació en Dinamarca y trabaja en el campo del diseño desde hace 25 años, pero hace siete su carrera y su vida dieron un giro completo. “Después de divorciarme tuve que regresar a la casa de mi mamá durante un tiempo, y me sentí muy deprimida. Pero me aferré a mis sueños y a la firme creencia de que las cosas mejorarían”, asegura. Ahora es una experta en traer a las casas de sus clientes esa energía, armonía, equilibrio y alegría que les hace falta por medio del house coach.

¿Cuándo se necesita?

Hay momentos en la vida en los que las personas sienten la necesidad de cambiar. Esto puede suceder porque se van a casar o a vivir con su pareja, porque cambian de trabajo, ciudad, o en general cosas favorables y positivas. Pero por otro lado, puede ser porque están cansados de su rutina, se sienten un poco frustrados con sus vidas, con sus relaciones amorosas, sus carreras, etc., lo que puede dejarlos sin energía y se ve reflejado en sus casas, en la sensación de no sentirse cómodo en el hogar, de no querer llegar a casa o estar en ella.

En cualquiera de estas situaciones, Steno puede intervenir para garantizar que las nuevas parejas tomen decisiones acertadas sobre sus futuras o actuales viviendas y eviten discusiones e inconvenientes, o por el contrario puede guiar a las familias a que descubran qué es lo que quieren realmente para sus vidas, qué les hace felices y plasmarlo en toda la decoración de su hogar. “Ellos deben dejar su mente a un lado y sentir con su corazón qué es lo que realmente buscan”, asegura.

A veces, las situaciones no se pueden cambiar de inmediato sino que tienen que esperar un tiempo; “la idea en estos casos es lograr que el hogar sea lo más cómodo y acogedor posible, para hacer más llevaderas estas circunstancias”, asegura.

Lo primero que esta decoradora hace con sus clientes es pedirles que entren a plataformas como Pinterest y que escojan elementos que les llamen la atención, que les gusten a primera vista. “Ellos no tienen que entender por qué les gustan, solo deben sentir que les agrada”, afirma. A partir de estas asociaciones, ella puede comenzar a interpretar los intereses de sus clientes y mirar la manera de mediar en la decoración y generar un equilibrio y armonía entre las personas que habitan el lugar.

‘Lo tuyo, lo mío y lo nuestro’

Cuando una pareja decide que vivirán en la misma casa, “la idea es que no sea yo viviendo con él, ni él viviendo conmigo, sino que vivamos juntos, y para eso hay que generar un equilibrio en la decoración”, explica Steno.

El punto clave en este sentido es que cada uno sienta que tiene su espacio en casa y que se identifique con el mobiliario y la decoración. Para esto, la diseñadora propone la regla del 40–40–20: “Tome cada espacio de la casa y procure que un 40 por ciento de los muebles los aporte él; un 40, usted y que el 20 por ciento restante sean nuevas cosas que compren juntos”, explica. De esta manera tendrán cosas que les recuerden a su antiguo hogar, pero también elementos que les hacen pensar en ese nuevo proyecto que empiezan en pareja.

El rincón de los sueños y del amor

El tono blanco que predomina en la habitación transporta a esta pareja a un idilio amoroso todas las noches. Fotos: cortesía BoConcept

 

Los mensajes de motivación y las imágenes en las paredes son una parte importante dentro de esta tendencia de decoración, es como si los muros le contaran con palabras o con imágenes todas esas cosas que le hacen feliz y que le dan sentido a su vida.

Es importante que tenga ese rincón en su habitación, ya sea como pareja, como soltero, divorciado o familia. Cuando es una pareja “lo bonito es que se le hace honor a la historia de amor; ahí se ponen elementos que les recuerden por qué están juntos: una foto del día que se casaron, la imagen de ese primer café que se tomaron al conocerse, la primera tarjeta de San Valentín, la carátula de su disco o película favorita, hacen que el romance continúe”, explica Steno. Pero una persona que acaba de separarse puede poner en ese lugar imágenes de sus sueños y frases de motivación. “Debe ser lo primero que vea al levantarse y lo último al acostarse para que se quede en su mente”, dice la decoradora.

Una sala que no parece cuarto de juegos

Los cuadros en la pared y algunos elementos como el remo de madera cuentan historias de viajes marítimos que realizó esta familia. Fotos: cortesía BoConcept

 

En un matrimonio que lleva cierto tiempo conviviendo y que tiene niños pequeños, es importante poner límites en el espacio. “Un signo de que las cosas no andan bien es cuando llegas a una casa y por todas partes, hasta en el cuarto de los papás, hay juguetes de los niños”, asegura la danesa.

El espacio de los adultos debe diferenciarse del de los niños; ellos no pueden jugar en todas partes, y si lo hacen se les debe enseñar que recojan sus juguetes para que el espacio se mantenga impecable como esta sala.

Compartimientos y pequeños canastos pueden servir para guardar juguetes y limpiar el área. “Algo muy interesante de esta sala es que parece fuera una casa campestre, porque añadimos tablas de madera en la pared que reciclamos de un viejo piso”, explica.

Cocina para muchos y llena de color

Esta cocina tiene un área muy reducida, pero la puerta de vidrio permite una mejor iluminación. En los estantes hay una exhibición de souvenirs de distintos países. Fotos: cortesía BoConcept

 

Un lugar del hogar que puede convertirse en espacio de reunión es la cocina. Sobre todo para familias extendidas en las que aparte de papá, mamá e hijos también viven abuelitos, primos o sobrinos.

Para hacer más agradable este sitio de encuentro, en esta cocina se quitaron los pesados gabinetes de la pared y fueron reemplazados por pequeños y sutiles estantes, los cuales, junto al espejo que se ubicó en el fondo, generan una sensación de mayor amplitud.

“Un consejo muy importante al diseñar son los colores; hay que tratar de que predominen en los ambientes tonos neutros como el blanco, el gris, el beige o el tono de la madera y los acentos de color en tonos más brillantes o naturales como azules, rojos, verdes y amarillos”, explica Kirsten. Algo que definitivamente se logra en esta cocina con el papel de colgadura de Ralph Lauren que tiene pequeños detalles de color; también, el colgar los mugs y separar el de cada uno de los miembros de la familia es un detalle que hace la diferencia.

Dónde

Para más información sobre el trabajo de Kirsten Steno, puede descargar su libro gratis en la página:
www.house-coach.com.

Anterior Post

Una red wifi lenta o que no llega a todos los puntos de la casa es un problema habitual en los hogar

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Cuando hablamos de animal print, muchas veces se nos va la cabeza a pensar en estampado de leopardo

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado