Ideas para sacarle provecho a la sala | PRODESA Ideas para sacarle provecho a la sala | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Ideas para sacarle provecho a la sala

May 10 / 2021 - Por: Prodesa

La sala es el espacio social donde la interacción y el diálogo cobran protagonismo; en la mayoría de los hogares es lo primero que se encuentra al cruzar la puerta, así que es la carta de presentación de la familia. Por eso, además de tenerla siempre en perfecto estado, no está de más dar una mirada a la disposición de los elementos que la conforman para que cumplan con su objetivo de acoger a los invitados.

Coinciden los expertos que en la sala se debe propiciar la libertad de movimientos, aprovechar los rincones difíciles y beneficiarse al máximo con la luz natural. Para lograrlo, es preciso escoger adecuadamente el mobiliario, seleccionar el color correcto para las paredes y aditamentos, elegir los accesorios precisos y resolver con rigor los espacios. ¿Cómo logarlo? Estas sencillas indicaciones le serán de gran utilidad:

El mejor sofá. La elección de este mueble va a estar dada en razón al tamaño de la sala, aunque los más comunes son los de dos puestos y medio, cuyas medidas son aproximadamente 1,80 m de largo –incluyendo brazos–. En cuanto a colores, los de un solo tono (sin estampados, ni diseño) dan mayor sensación de amplitud.

Salones alargados y/o reducidos. En el caso de espacios alargados conviene enfrentar un sofá con otro mientras que para áreas reducidas, las soluciones en “L” son las mejores. En ambos casos, si es posible, incluya un puf para hacer más cómodo y placentero el lugar; ese detalle también hará un aporte en diseño. En cuanto a uso de colores para espacios pequeños se siguen recomendando los tonos claros, pues aportan iluminación dan a un espacio, 

Jerarquía. Por importancia, el sofá siempre será el mueble más grande seguido de las poltronas, los pufs y las mesas, tanto de centro como auxiliares. Un consejo que resulta útil a la hora de pensar en el tamaño de ciertos muebles es que a un sofá de 2,10 m le corresponde una mesa de centro que no tenga más de 1,30 m.

Resolviendo espacios. Saque partido a los rincones difíciles (como las esquinas que se forman con la ubicación de los sofás) con una mesa auxiliar, una lámpara de pie, un móvil o un puf.

Accesorios con estilo. Las opciones son variadas y van desde decoración ZEN hasta esculturas (en espacios generosos); velas, libros, matas, cuadros y objetos étnicos, también forman parte de la oferta del mercado. No olvide las flores y las plantas ornamentales, recursos bellos, frescos y económicos.

Metro en mano. La comodidad en este espacio está dada en gran parte por las áreas que queden para la circulación, por eso deje mínimo 40 cm entre el sofá y la mesa de centro para poder moverse con libertad. El respaldo del sofá debe tener aproximadamente 90 cm de alto.

Anterior Post

No solo el mobiliario y la decoración juegan un papel importante en el hogar. El color, texturas

Seguir Leyendo

Siguiente Post

El walk in closet es un espacio soñado por muchas. Es comprensible; contar con un área donde

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado