Las mascotas están de moda | PRODESA Las mascotas están de moda | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Las mascotas están de moda

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

Las mascotas son más que compañía. Enseñan sobre el amor al otro, permiten a niños y adultos aprender acerca del cuidado y además son excelentes escuchas. Por eso, cada vez va en crecimiento en número de hogares que optan por tener un animalito en casa.

Sin embargo, decir tener una mascota no es un juego y por eso, al momento de comprar o adoptar un animalito se debe hacer con toda la responsabilidad del caso y con el compromiso de quererlo, cuidarlo y dedicarle tiempo.

En el caso de los gatos, estos se caracterizan por ser un animal autónomo, pero a la vez muy tierno, que exige pocos cuidados. Un perro, entretanto, es más dependiente de su amo y casi siempre fiel compañía; incluso, muchas investigaciones han demostrado que perros o gatos en la casa permiten que la salud de sus dueños sea más estable, especialmente personas mayores, embarazadas y enfermos ya que proporcionan equilibrio emocional y sus espontáneos actos, reducen el estrés, y permiten soportar de otra manera los dolores y la depresión

En general, gatos y perros son limpios y se educan rápida y fácilmente, en aspectos como cuidado de los enseres del hogar y en los relacionados con “ir al baño”. Quienes opten por una mascota también deben tener en cuenta la alimentación, la cual debe ser equilibrada para evitar la obesidad y otras enfermedades como parásitos o malestares estomacales asociados a comida inapropiada. Un punto infaltable: vacunas al día.

Además de ser un estímulo para prevenir muchas enfermedades físicas, o sobrellevar las dolencias, las mascotas se convierten en excelentes pretextos para reconstruir y fortalecer lazos sociales y afectivos entre familiares, así como también para delegar responsabilidades a los más jóvenes de la casa.

Así, quien decida convivir con una mascota, sólo debe prepararse para compartir momentos agradables y felices en el hogar… eso sí, sin olvidar que es muy importante que gatos y perros salgan frecuentemente fuera de las casas y paseen por jardines y zonas abiertas.

Anterior Post

La bicicleta está de moda y quienes la usan no solo aportan a una movilidad sostenible sino que

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Aunque se ha dicho por todos los medios, vale la pena recordarlo: cada año mueren cerca de

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado