¡Llegó la navidad! | PRODESA ¡Llegó la navidad! | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

¡Llegó la navidad!

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

Muchas ciudades en nuestro país ya están en “modo” Navidad. Los centros comerciales y edificios han venido encendiendo paulatinamente sus alumbrados y en muchos hogares –principalmente donde hay niños- la decoración de Halloween fue reemplazada por el árbol, las luces y los adornos propios de esta época del año.

El Feng Shui, milenario sistema chino basado en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan, brinda unos prácticos consejos para esta época del año que vale la pena tener en cuenta.

La entrada del hogar es la que atrae la mayor energía positiva y en la puerta conviene poner una gran corona navideña con piñas, ramas de pino y detalles en tonos rojos y dorados. La iluminación debe ser con luces blancas o amarillas.

Para el árbol de navidad también existen recomendaciones. Si bien lo mejor es un pino verde, dicen los expertos que lo más significativo no es el qué sino el dónde. Lo ideal es ubicarlo en la zona occidental o suroccidental de la sala para potenciar la armonía y la salud de toda la familia. Siempre conviene decorarlo con elementos dorados, plateados y azules. ¡Ah! Y no olvidar la clásica estrella o un ángel en lo más alto de este elemento.

En cuanto a adornos, la variedad es cada vez mayor pero por su forma y tradición, el Feng Shui recomienda las herraduras, las bolas de colores, las campanas y las manzanas. Todos ellos –explica esta filosofía- atraen la buena suerte, la abundancia y la alegría para el año siguiente.

Finalmente y para los amantes de los buenos olores, las velas y aceites esenciales nunca pasan de moda. En esta época del año, los de lavanda, canela, limón o geranio aumentan la energía positiva.

Además del Feng Shui y entendiendo que esta época es propicia para el compartir en familia sugerimos algunas actividades que ayudarán en la decoración del hogar y además propiciarán un buen momento:

  • ¿Qué tal adornos navideños con las mejores fotos familiares del año? Con los teléfonos inteligentes tenemos imágenes de cada momento. Una buena idea para que ese material no se quede almacenado es idear en familia unos portarretratos que sirvan para decorar el árbol de navidad, para poner en la biblioteca o para la mesa de la sala.
  • Chocolates para los invitados siempre son una buena opción y mucho más si se hacen en familia. Hay cientos de moldes y se puede poner a prueba la creatividad de los más pequeños en el momento de la decoración.

Anterior Post

Diciembre es sinónimo de navidad, regalos, familia y descanso. Las carreteras del país aumentan

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Cada espacio del nuestro hogar es un mundo y la industria presenta casi diario soluciones para hacer

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado