Por una piel más sana | PRODESA Por una piel más sana | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Por una piel más sana

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

Se acercan las vacaciones de fin de año y con ellas, los días de playa, piscina y sol. Además de vigilar con sumo cuidado la seguridad de los niños, es preciso proteger la piel. Este órgano -el más extenso del cuerpo-, está expuesto a agentes que pueden causarle daños irreparables. ¿Cómo prevenirlos?

Recuerde que el sol, el viento, la piscina, la aren y la sal del mar entre otros, son factores que, aunque hagan de sus vacaciones un momento de regocijo y descanso, también hacen con su piel muchos estragos y, en algunos casos, irreversibles.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se producen en el mundo 132 mil casos de melanoma maligno (el cáncer de piel más dañino que existe) y mueren más de 65 mil personas por causa de éste. Estudios de este organismo multilateral estiman que entre un 50 y 90% el cáncer de piel es causado por la radiación ultravioleta de origen solar; eso sin contar con otras afecciones de la piel como manchas.

Sin embargo, es alentador saber que evitar los factores de riesgo y aumentar los factores de protección pueden ayudar a prevenirlo. Así que le daremos algunos consejos para que los tenga en cuenta al momento de preparar sus vacaciones. Recuerde que ¡Prevenir es mejor que curar!:

-Bloqueador solar, infaltable. Los dermatólogos recomiendan usarlo a diario por lo que en vacaciones y más si hay gran exposición al aire libre, su uso es más que casi que obligatorio. Pregunte a su dermatólogo cuál es el factor de protección que debe usar, de acuerdo con su tipo de piel y con qué frecuencia debe aplicarlo, teniendo en cuenta las condiciones del viaje. Recuerde bien, que no solo el rostro se debe proteger: aplíquese bloqueador también en el cuello, orejas, hombros y manos.

-Hidrate también sus labios con algún producto especial para esto.

-El sombrero o gorra, sus mejores aliados. Es esta la mejor medida que puede tomar para estar bajo el sol además siempre dan un toque de moda al look de vacaciones

-Las cremas para después del sol contienen ingredientes humectantes que ayudan a restituir su grado de hidratación natural.

-La buena alimentación también es imprescindible. Beber agua regularmente mantiene la piel hidratada. Evitar los excesos de azúcar y sal pues generan inflamación y retención de líquidos y, dentro de la dieta se sugiere incluir productos antioxidantes como vegetales y frutas.

Y por último, no olvide que la piel es el órgano que siempre está expuesto. Así que ninguna prevención estará de más, no sólo durante sino también antes y después de sus vacaciones.

Anterior Post

Las mejoras permanentes que se hacen a los teléfonos celulares, sumadas a las posibilidades

Seguir Leyendo

Siguiente Post

El mal manejo de nuestra dieta alimenticia, saturada de grasas y dulces hace que nuestro cuerpo

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado