¿Sabe usted cuánto cuenta Bogotá? | PRODESA ¿Sabe usted cuánto cuenta Bogotá? | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

¿Sabe usted cuánto cuenta Bogotá?

mayo 7 / 2021 - Por: Prodesa

Uno de los últimos informes presentados por Catastro Distrital incluye un completo análisis de mercado inmobiliario de los últimos ocho años en Bogotá, en el que es posible encontrar cifras y datos valiosos sobre la evolución, en materia inmobiliaria, de la capital del país.

Los datos arrojados aseguran que Bogotá es una gran inversión: la ciudad incrementó su valor en un 288%, casi el triple de lo que costaba hace ocho años, dando como cifra final un valor inmobiliario de 479 billones de pesos. Así, quién haya invertido un millón de pesos en finca raíz, ahora tiene cuatro. En el último año, por ejemplo, el cambio en el valor catastral de los predios residenciales fue del 8% aproximadamente y el metro cuadrado de uso comercial, se valorizó en un 313%.

El informe también resalta que el crecimiento de Bogotá aumentó en más de 65 millones de metros cuadrados, es decir, en ocho años se construyó un área equivalente a las localidades de Suba y Usaquén juntas. Así, la capital colombiana pasó de 1.9 millones de predios en 2008 a 2.4 millones en 2016. Sin embargo, la dinámica de construcción no fue igual en todas las localidades; mientras en Bosa creció en un 63%, en las zonas céntricas de la ciudad solo en un 13%.

En cuanto a la dinámica de usos, el análisis señala que el área residencial ocupa tres cuartas partes del total del área de la ciudad, siendo Bosa, Usme y Ciudad Bolívar las localidades en donde más creció esta área. Hubo dos datos que llamaron la atención de expertos y analistas: el área de hoteles, con un crecimiento de más del 80% y el de parqueaderos con un repunte del 50,9 % más que en 2008, siendo Ciudad Bolívar en donde más se vio reflejado dicho porcentaje con 237 % de ampliación.

En conclusión, la capital colombiana se valorizó. La dinámica económica y el crecimiento de la clase media generaron esta valorización, pues bogotanos aumentaron su patrimonio. Expertos en urbanismo consideran que la ciudad se va a valorizar aún más si se destina un 90% del futuro del crecimiento a las áreas de expansión de nuevos desarrollos y el restante a la renovación urbana actual de Bogotá.

Anterior Post

Muchos, y a veces ignorados, resultan los programas que disponen las ciudades

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Además de ser una herramienta de trabajo, Internet se ha convertido en sinónimo de esparcimiento

Seguir Leyendo

Tags

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado