¿Sabes frente a qué riesgos debes asegurar tu hogar? | PRODESA ¿Sabes frente a qué riesgos debes asegurar tu hogar? | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

¿Sabes frente a qué riesgos debes asegurar tu hogar?

mayo 9 / 2021 - Por: Prodesa

Una póliza de hogar puede ser diferente de otra, dependiendo de la compañía que la expida o de las necesidades del asegurado. En todo caso, el asegurado podrá encontrar una póliza adecuada para su necesidad y su bolsillo y, además, contratar las coberturas que desee.

Las coberturas que ofrecen las aseguradoras son:

Incendio y/o rayo: Cubre los daños que resulten por la ocurrencia de un incendio dentro de la vivienda y/o la caída de un rayo en la misma.

Terremoto: Cubre los daños que resulten en la vivienda y/o sus contenidos, por causa de un terremoto, temblor o erupción volcánica.

Hurto: Brinda al asegurado un amparo frente a las pérdidas ocasionadas por hurtos en el hogar.

Explosión: Es una cobertura que lo protege de los daños que resulten en la vivienda y/o sus contenidos, por causa de una explosión que ocurra dentro de la vivienda. (Ej: calentador, olla a presión, sistemas de gas, etc.)

Granizo, anegación y daños por agua: Cubre los daños que resulten en la vivienda y/o sus contenidos, por causa de eventos de granizo, lluvias y accidentes en las tuberías localizadas en el interior.

Vientos fuertes: Es una protección frente a los daños que resultan en la vivienda y/o sus contenidos, a raíz de vientos fuertes. Especialmente, es una cobertura importante en la región Caribe y en épocas de vientos fuertes en el país.

Actos de autoridad: Cubre los daños ocasionados por actos de la autoridad competente, con el propósito de prevenir la extensión o propagación de un siniestro dado.

Terrorismo: Lo protege de los daños ocasionados por actos mal intencionados de terceros o por huelga, motín, asonada y conmoción civil.

Responsabilidad Civil: Lo ampara de los daños ocasionados por el núcleo familiar, encargados, empleada doméstica (según la póliza) y mascotas, a terceras personas o a sus bienes.

Gastos de alojamiento: Cubre el canon de arrendamiento en que incurra el asegurado cuando tenga que salir temporalmente de su vivienda, si la misma resulta afectada por un siniestro amparado.

Pérdidas de ingreso por arrendamiento: Si el asegurado tiene un ingreso producto del arrendamiento de un inmueble, gracias a esta cobertura lo cubre puede seguir recibiéndolo, si el inmueble resulta afectado por un siniestro y el arrendador no puede seguir más allí.

Equipo eléctrico y/o electrónico: Protege de daños en sus equipos eléctrico y/o electrónicos por altas o bajas en el suministro de electricidad, cortos circuitos, etc.

Caída de aeronaves o sus partes: Cobertura dirigida especialmente a la población que vive en zonas aledañas a los aeropuertos. Cubre al asegurado por daños en su vivienda y sus contenidos ocasionados por caída de una aeronave.

Impacto de vehículos terrestres: Si vive en una vía de gran afluencia de vehículos, es mejor que tenga a la mano esta cobertura que lo ampara de los daños que se ocasionen en su vivienda por el impacto de vehículos diferentes al del núcleo familiar.

Otras coberturas:

Humo: Cubre daños por humo provocado por incidentes en el hogar.

Gastos médicos por accidentes a empleados domésticos: Cubre los costos médicos (hasta la suma asegurada) de accidentes del servicio doméstico. No reemplaza lo dispuesto por la ley de Riesgos Profesionales.

Anterior Post

Los programas de vivienda del Gobierno generarán 180 000 puestos de trabajo

Seguir Leyendo

Siguiente Post

La combinación ideal de subsidios, cobertura a la tasa de interés y garantías al crédito planteadas

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado