Salud sobre ruedas | PRODESA Salud sobre ruedas | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Salud sobre ruedas

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

La bicicleta está de moda y quienes la usan no solo aportan a una movilidad sostenible sino que también le hacen un favor a su cuerpo y a su mente, pues están más que comprobados los beneficios que la actividad física trae para la salud.

Por eso, y teniendo que la bicicleta cada vez gana más adeptos, quisimos indagar sobre los beneficios que este ejercicio en particular trae para el organismo, no sin antes contarle que en el mundo hay un Día dedicado a la bicicleta, estipulado con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.

Ahora sí, vamos a los beneficios que supone andar sobre ruedas y para ello nos apoyamos en el estudio del médico alemán, Ingo Froböse, doctor en Medicina Deportiva y autor del estudio “Salud y bicicleta”. Para llegar a sus conclusiones, el especialista revisó más de 3.000 artículos científicos publicados en los últimos 30 años y comprobó clínicamente, cómo el montar en bicicleta puede resultar tan beneficioso para la salud:

-Mejora de las funciones del sistema circulatorio. Montar en bicicleta ayuda a prevenir los fallos cardíacos, una de las principales causas que de muerte en el mundo y en Colombia. En 2015 y según cifras preliminares, en nuestro país murieron 32.976 personas a causa de enfermedades del corazón.

-Protege las articulaciones. Esta actividad resulta ventajosa para las articulaciones de las rodillas ya que el 70-80% del peso del cuerpo es amortiguado por el sillín. Por esta razón ni estas ni los cartílagos soportan el peso del cuerpo durante la práctica • Mejora el sistema inmunológico. Con la práctica del deporte, el cuerpo desprende compuestos químicos que mejoran el estado de ánimo y hacen que se produzca una situación de bienestar

-Tiempo fructífero y benéfico. Sin importar la cantidad, su práctica siempre trae beneficios: de 10 a 15 minutos diarios minutos de pedaleo favorecen la musculatura, el riego sanguíneo y las articulaciones. A partir de 30 minutos aparecen influencias positivas en las funciones del corazón, y a partir de 50 minutos es estimulado el metabolismo graso.

Anímese, hágale un favor a su cuerpo y a la ciudad. Y siempre, respete las normas de tránsito; quienes se mueven en este medio de transporte, al igual que quienes se movilizan en carro, moto o a pie, deben ser rigurosos en el seguimiento de las reglas.

Anterior Post

Seguramente usted conoce a alguna persona, o incluso, usted mismo, que ha hecho una “dieta milagro”

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Las mascotas son más que compañía. Enseñan sobre el amor al otro, permiten a niños y adultos aprende

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado