Tarjetas de crédito, un amigo de cuidado | PRODESA Tarjetas de crédito, un amigo de cuidado | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Tarjetas de crédito, un amigo de cuidado

mayo 7 / 2021 - Por: Prodesa

En junio pasado el comercio colombiano en cabeza de Fenalco hizo una alerta que no debemos echar en saco roto: “el consumo de los colombianos se reducirá en los próximos meses por cuenta del alza en la tasa de usura, que a partir de julio se ubicó en 32,01 % (estaba en 30,81 %)”. Dicho de otro modo, muchas de las compras que se hagan a plazos y usando mecanismos como las tarjetas de crédito, estarán cobijadas por un interés efectivo anual del 32,01%. Por eso, conviene mirar con lupa qué tipo de tratamiento y uso se da a la tarjeta de crédito.

Y es que no son pocos los colombianos que usamos este mecanismo como parte de nuestra actividad financiera, pues un reciente informe de la Asociación Bancaria, asegura que en el país hay cerca de 12 millones de plásticos activos actualmente en el país. Los expertos recomiendan que en la medida de lo posible, las compras que se hagan con este mecanismo se difieran a un mes; así no se generan intereses por financiación y sí se pueden ganar beneficios como acumulación de puntos y/o millas de viaje. También hacen un listado de las cosas que, si el flujo de caja nos lo permite, definitivamente no se deben pagar con tarjeta de crédito y menos en plazos superiores a 6 meses. Tome nota.

Impuestos: Si la utiliza para pagarlos, va a estar cambiando deuda por deuda.

Cuentas de bares o restaurantes. Amigos y tarjeta de crédito nos siempre son la mejor combinación, pues si se está pasando un muy buen rato es probable que no perciba que usó de más su tarjeta de crédito; cuando salga de fiesta, siempre lleve efectivo o débito.

Compras on-line en sitios desconocidos: a veces resultan tentadores precios que se ven en sitios web; pero hacerlo sin tener la certeza de dónde se compra, puede generar que todos sus datos (financieros y personales) queden en las manos equivocadas.

Avances: Usar la tarjeta de crédito en un cajero es una solución fácil a problemas de efectivo … pero muy costosa, pues muchas entidades además de cobrar por el retiro, generar un interés extra por este beneficio.

Anterior Post

Conviene siempre revisar las bondades que ofrece internet para hacer nuestra vida más fácil

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Junio y diciembre no solo son sinónimo de vacaciones para los estudiantes del país

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado