Tendencias en decoración para tu hogar | PRODESA Tendencias en decoración para tu hogar | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Tendencias en decoración para tu hogar

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

Al igual que moderniza su armario, su hogar necesita algunos cambios. Si bien todo dependerá de su buen gusto, también debe conocer los ambientes que se impondrán como tendencia. En cada espacio deben precisarse los detalles, así logrará tener la casa de sus sueños. Color, innovación y texturas de la naturaleza, son algunos de ellos. Pero además de esto, otro elemento primordial es la iluminación, que es clave para destacar colores y texturas, así como generar amplitud en los espacios.Para que la transformación de su casa se convierta en un ‘hobbie’ y pasión que quiera ejecutar ya, conozca de la voz de expertos las nuevas tendencias de decoración y estilos que se impondrán en este segundo semestre del año.

Renueve la Cocina

Renovar la cocina es uno de los proyectos de mejoramiento del hogar más frecuente, ¿Cómo hacerlo? es la principal inquietud a la hora de emprender esta tarea. Estos son algunos consejos dados por Érika Taubert:

*Tenga en cuenta el espacio de trabajo

Gran parte de la actividad de la cocina tiene lugar en un triángulo que conecta tres áreas, éste le permitirá cambiar fácilmente de una tarea a otra, economizando su desplazamiento: área de cocina o “punto caliente” (vitrocerámica, horno, microondas), área húmeda (fregadero, lavavajillas) y zona fría (nevera, congelador).

*Elija el mobiliario

A la hora de escoger el mobiliario, tenga presente que ahora es posible tener todo en su lugar instalando torres, organizadores de esquinas, sistemas para basureros, cestas con rieles y compartimentos extraíbles con sistemas de deslizamiento inteligente. Todo ello con el fin de optimizar espacios y proporcionar visibilidad total sobre todos los productos o utensilios.

*Color de las paredes de su cocina

En cuanto al color de las paredes, el blanco siempre será la mejor opción. Aplicado correctamente, atraerá la luz y generará una sensación de amplitud y orden, atributos indispensables en cualquier cocina.

La apropiada combinación de blanco y negro creará un balance y dará toques sobrios y modernos al ambiente. Los colores tibios como el rosa y los cafés también pueden funcionar en este espacio del hogar.

*Las conexiones:

Los enchufes eléctricos e interruptores deben ser ubicados a más de 80 cm del fregadero. Lo mejor y más seguro es entregar los cables eléctricos y de gas a las paredes o usar ganchos para colgar, así podrá aprovechar al máximo las superficies verticales de su cocina.

Utilice iluminación directa en este espacio de la casa para darle más luz a las áreas de trabajo.

Detalles para casa

María Paola Arango, experta de Corona en diseño del hogar, menciona las últimas tendencias en decoración:

– Innovaciones en pisos y paredes

Brillo en las paredes, dando una mayor sensación de amplitud y luz a los espacios, con acabados delicados, aplicación de lustres granillas, que dan vida e intensidad al diseño.

– Pisos antideslizantes

Caminar con ‘paso firme’ es un aspecto importante, por eso si está pensando en cambiar los pisos, los antideslizantes son una excelente alternativa, ya que ofrece alta resistencia al deslizamiento tanto en húmedo como en seco, para garantizar espacios seguros, especialmente si tiene niños o ancianos.

– Para exteriores

Reproducir la esencia de la naturaleza sin impactarla, con sus texturas y colores, es lo más bello de la decoración de los jardines, terrazas y patios, algo que puede lograr con lastres, nuevas referencias de pisos para ambientes exteriores de borde irregular que permiten mayor naturalidad.

– Grifería moderna

Los que desean darle a la grifería un toque moderno y armónico, llegan diseños y acabados más brillantes y resistentes a la corrosión. Además de tener aireador que minimiza el salpique y ayuda al ahorro del agua, hace que la sensación del chorro tenga más volumen.

Para los lavaplatos, llegan diseños con mayor altura y mayor alcance, además de un cierre fácil y las características de ahorro.

– En las paredes

Como lo natural es lo que prevalece en las tendencias de este año, lo ideal para las habitaciones y espacios sociales (comedor, sala y hall) es darles un recubrimiento de apariencia natural como lo logran las fachaletas orgánicas.

Anterior Post

Dicen que no hay segunda oportunidad para causar una buena primera impresión

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Cuando se estrena una casa todo es maravilloso, los pisos brillan, la pintura conserva su color

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado