Trucos para el hogar | PRODESATrucos para el hogar | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Trucos para el hogar

mayo 19 / 2021 - Por: Prodesa

Mejorar la calidad de vida, el orden en casa y dar solución a problemas cotidianos suele ser más fácil de lo que se imagina. Hace un año dimos algunos trucos de gran utilidad y ahora hacemos una segunda entrega de otros que seguramente serán muy útiles para mantener su casa a punto.

Acero. Para devolver a las piezas de acero su mejor apariencia, humedezca una esponja en agua en la que se habrá disuelto jabón de lavar la ropa. Frote, enjuague y seque.

Alfombra. Una mancha de bolígrafo sobre la alfombra puede quitarse con laca del pelo. Espere a que seque y luego cepille suavemente con una solución de agua y vinagre.

Manchas que dejan olor. Trátelas con un compuesto de vinagre blanco y jabón líquido. El vinagre elimina malos olores causados por mascotas, por ejemplo, y prevendrá además la aparición de mancha.

Bambú. Los muebles de bambú se conservan mejor si se limpian con un cepillo humedecido en agua y sal morena. Otra opción es frotándolos con zumo de limón.

Cafetera. Agua caliente y un poco de bicarbonato es el mejor remedio para una cafetera o tetera que huelan mal. Para impedir que una cafetera de plata tome mal olor mientras está guardada, lávela a fondo, séquela cuidadosamente y deposite en su fondo un par de terrones de azúcar.

Carbón. Un truco ideal para un asado: gastará menos carbón, manteniendo el mismo poder calorífico, si lo riega ligeramente con agua salada.

Pinzas. Las pinzas de la ropa, cuando son de madera, se oscurecen y ponen feas con el tiempo. Para devolver su tono original solo es necesario tenerlas cerca de media hora a remojo en una solución de agua con un chorrito de lejía. Otro uso eventual de las pinzas, es que pueden ser un buen servilletero si se escribe el nombre del usuario y se pellizca con ella la servilleta.

Plancha. La sal fina frotada sobre la plantilla de la plancha pule y limpia su superficie sin rayarla. Otra opción es frotar la base de la plancha con un trapo empapado en vinagre. ¡Queda como nueva!

Polvo. Si lava los trapos de polvo en agua tibia y les añade un par de gotas de glicerina, comprobará que luego los trapos recogen el polvo mucho mejor.

Anterior Post

También está el proyecto de Manzana 5, el núcleo cultural y educativo en la avenida 19 con 3.ª

Seguir Leyendo

Siguiente Post

La base para elegir o cambiar la decoración del hogar son los muebles; generalmente, para los mueble

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado