Y se hizo la luz… | PRODESA Y se hizo la luz… | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Blog

Y se hizo la luz…

mayo 7 / 2021 - Por: Prodesa

Decorar espacios supone equilibrar aspectos como el tamaño, los colores a utilizar, el mobiliario adecuado y, desde luego, un correcto manejo de la luz. Si bien existen espacios muy generosos en donde la iluminación natural es protagonista, existen otros lugares del hogar en donde algunas veces las lámparas son necesarias no solo por su poder decorativo sino también por la funcionalidad.

Para decidir la ubicación y el tipo de lámparas a seleccionar lo primero es identificar el propósito de la habitación y las actividades que puedan llegar a realizarse en la misma. Por ejemplo, una sala se utiliza para conversaciones sociales o para descansar y en este espacio funciona bastante bien una iluminación cálida. Sin embargo, una habitación en la cual se realizan distintas actividades como juegos y lecturas requiere una luz más brillante.

Para el caso del comedor, lo recomendable es utilizar una lámpara colgante o varias pequeñas y agrupadas, suspendidas a distintas alturas sobre la mesa; usualmente, una lámpara de este tipo en el centro del comedor da una sensación sofisticada, aunque si el espacio es muy reducido este tipo de elemento no es el más adecuado. Lo ideal es ponerlo a unos 80 centímetros por encima de la mesa para crear un círculo de luz íntimo y acogedor.

En las habitaciones la iluminación debe ser relajante, suave y cálida y en tal sentido lo ideal es tener lámparas cercanas a la cabecera (de pared o de mesa) para facilitar actividades como la lectura y dar una sensación de calidez. En los estudios, entretanto, lo recomendables es usar luces brillantes y cerca del escritorio

En el baño, y teniendo en cuenta que uno de los elementos protagonistas es el espejo, conviene iluminarlos de manera especial lo cual es un proceso relativamente simple: una luz brillante por encima del espejo es la mejor opción para afeitarse o maquillarse, pero también pueden usarse apliques o lámparas especiales que resalten este elemento y le den armonía al espacio.

Anterior Post

Para muchos adquirir vivienda es un objetivo planeado y nada mejor que dar una mirada a las opciones

Seguir Leyendo

Siguiente Post

El programa Colombianos en el Exterior continúa creciendo y llegando a más compatriotas

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado