Bogotá y la seguridad del SITP | PRODESA Bogotá y la seguridad del SITP | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Compromiso social y testimonios

Bogotá y la seguridad del SITP

mayo 7 / 2021 - Por: Prodesa

Hace poco menos de dos meses, una oleada de noticias sobre atracos en buses del Sistema Integrado de Transporte de Bogotá (SITP) prendió las alertas de las autoridades capitalinas. Rápidamente la reacción de los entes competentes, es decir, la Alcaldía y la Policía creó una estrategia no solo para investigar a fondo estos casos sino para buscar la manera de reducirlos.

Es así, que se encuentra en marcha un plan de seguridad para blindar a los buses del SITP y que se basa, principalmente, en cientos de agentes de la Sijín, el Gaula y la Sipol quienes que viajan infiltrados en buses del SITP y de TransMilenio.

Los resultados no se han hecho esperar y a la fecha se han logrado más de 30 capturas en el SITP, 12 relacionadas a hurtos y algunas de personas con antecedentes penales.

En TransMilenio, entretanto, se han logrado capturas relacionadas con abusos a mujeres, robo bajo modalidad de cosquilleo, antecedentes judiciales y agresión dentro del sistema.

Actualmente, las localidades más vulnerables de la capital y en donde mayor número de casos se presentan en estos sistemas son las de Kennedy, Rafael Uribe y Santa Fe, en las que la estrategia se aplica con mayor severidad.

En la línea de Soacha, por su parte, 850 activos de la Policía de Cundinamarca, así como dos unidades de reacción ante posibles acciones vandálicas, derivadas del aumento del costo del pasaje de Transmilenio, serán asignadas para prevenir situaciones de disturbio que atenten contra la seguridad, según se anunció en el más reciente consejo de seguridad, realizado el primero de abril.

Como complemento a estas medidas, se ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quienes den información valiosa que permita identificar y desmantelar las bandas dedicadas al hurto de pasajeros del SITP.

Además, en los próximos meses y de forma progresiva, la Secretaría de Seguridad instalará unas 500 cámaras en rutas críticas del SITP para poder judicializar a delincuentes.

Anterior Post

Ya llegó el quinto mes del año y la capital de la República lo recibe con una serie de eventos...

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Si usted es propietario de uno de los más de dos millones de predios que hay en la capital...

Seguir Leyendo

Tags

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado