Cultura, sabor y raza en un solo lugar | PRODESA Cultura, sabor y raza en un solo lugar | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Compromiso social y testimonios

Cultura, sabor y raza en un solo lugar

mayo 7 / 2021 - Por: Prodesa

La historia de la Región Caribe se cuenta, se baila, se saborea y se escribe. Así lo entendieron los gestores del Museo del Caribe, ubicado en Barranquilla, quienes hace siete años se dieron a la tarea de abrir las puertas de este complejo, como un punto de encuentro de la cultura en la región.

El primer museo regional de Colombia cuenta con cinco salas que ofrecen al visitante una mirada a la Costa desde diferentes perspectivas: naturaleza, palabra, gente, acción y expresión.

La Sala de la Naturaleza es un espacio para escuchar los ríos, el mar, los vientos del desierto y los cantos de las aves endémicas y migratorias. La Sala de la Gente, hace referencia a los pueblos de la región, de dónde vinieron, cómo se relacionan con el espacio, qué mezclas han producido y los lugares sagrados de nuestros ancestros indígenas que aún permanecen en este territorio.

Por su parte, la  Sala de la Palabra exalta la expresión cultural más elaborada con las historias, el imaginario, la poesía, la prosa popular y la literatura, mientras que la Sala de la Acción muestra el trasegar socioeconómico y político que se ha dado en la región.

Cierra el recorrido por el museo la sala que ofrece al visitante el momento máximo de encuentro con la esencia de los pueblos del Caribe colombiano: la Sala de la Expresión. Allí la danza, la música, el carnaval, las tradiciones religiosas y las fiestas, que son los momentos donde la cultura se celebra así misma, ofrece al visitante el momento máximo de encuentro con

Es un espacio maravilloso que ha logrado los objetivos que se trazó: estimular la participación de distintos grupos sociales y culturales en la discusión de las problemáticas ambientales, culturales y de desarrollo de la región.

Felicitamos a los gestores culturales que han hecho posible el Museo y dejamos en #deseoparaelmuseo nuestros comentarios y augurios para que continúen apoyando la riqueza cultural de una de las regiones más queridas y prósperas del país.

Anterior Post

“Alianza por el Agua y la Vida” es una campaña mixta, desarrollada entre el Gobierno y particulares

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Al finalizar este cuatrienio el Caribe tendrá 1.058 kilómetros de dobles calzadas y nos alegramos

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado