Gobiernos de sabana acuerdan programas | PRODESA Gobiernos de sabana acuerdan programas | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Compromiso social y testimonios

Gobiernos de sabana acuerdan programas

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

Proyectos en turismo regional, innovación tecnológica en asocio con Prodensa y con el Parque Jaime Duque un programa ambiental, que se iniciará el próximo año, adelantarán las alcaldías de los 11 municipios de la Sabana de Bogotá y sus secretarías de Desarrollo Económico, anunció la directora regional de la Cámara de Comercio de Bogotá, Luisa Victoria Cifuentes.

El anuncio se produjo durante la Segunda Cumbre de Desarrollo Económico y Feria de Servicios Empresariales en Zipaquirá. En esta reunión del sector empresarial de Sabana Centro se logró la integración en el escenario comercial e institucional de la oferta de servicios de los 11 municipios de la región, al igual que se  facilitó el escenario para el acercamiento comercial entre grandes empresarios y  emprendedores innovadores donde se concretaron 160 negocios.

Según el secretario para el Desarrollo Económico de Chía, Edgar Moreno, “en la actualidad Sabana Centro puede proyectarse en el  sector industrial, turístico y agroindustrial generando planes de proyección económica en asocio con la academia y los gobiernos locales que están dispuestos a apoyar estas iniciativas”.

Del mismo modo, se fortaleció la unión de los 11 municipios, cada uno con una vocación diferente en sus planes de ordenamiento territorial, pero que en asocio han trabajado articuladamente liderando una alianza para el progreso.

“Aquí se han fortalecido procesos que les permitirá a los mandatarios que vienen tener una carta de navegación en el avance de la región; ejemplo de ello es el estudio que se realizó con la Universidad de la Sabana, Findeter y el  Banco Interamericano  de Desarrollo”, afirmó el alcalde de Zipaquirá, Marco Tulio Sánchez.

El Alcalde de Chía, Guillermo Varela, calificó como positivo el desarrollo de la Cumbre “pues  es la unión de las empresas, administraciones municipales y a la academia para lograr  el progreso de la región  con proyectos sostenibles  y competitivos  que redundan en  mayor calidad de vida y planificación para el desarrollo de nuestras comunidades”.
Finalmente, se realizó con éxito el Startup Weekend Chía organizado por las secretarías de Desarrollo Económico de Sabana Centro en alianza con las universidades de la región con base en la metodología Google.

Anterior Post

En un país donde crece la clase media, una manera de consolidarla es la vivienda

Seguir Leyendo

Siguiente Post

oportunidades de los habitantes de Bogotá en prácticas de patrimonio, artísticas, culturales

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado