Compromiso social y testimonios

Regiotram de Occidente una realidad para Cundinamarca y el País

May 6 / 2021 - Por: Madrid Cundinamarca

Este 24 de junio se convierte en un día histórico para Cundinamarca, especialmente para la región de sabana occidente.

En la Casa de Nariño el Presidente Iván Duque y el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, firmaron el acta de inicio de obras del Regiotram de Occidente, proyecto de transporte que conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá y beneficiará alrededor de 560 mil habitantes de la región. Este evento estuvo acompañado de manera virtual por el alcalde de Madrid Andrés Tovar Forero, así como por los mandatarios locales de los municipios beneficiados.

Este proyecto de movilidad se constituye en uno de los más importantes de Colombia, pues se tiene previsto que pueda transportar cerca de 130.000 pasajeros diarios y aproximadamente 40 millones al año.

El sistema contará con 17 estaciones de las cuales 9 nueve estarán ubicadas dentro de Bogotá y 8 en Cundinamarca, usando la actual vía del tren con una extensión de 41 kilómetros, 16 urbanos y 25 suburbanos.

Para el caso de Madrid se calcula que 9,8 km del trayecto total cruzaran el municipio, asimismo se contemplan hasta el momento 2 estaciones, ubicadas en la vereda El Corzo y en la antigua estación del tren en el sector urbano.

El Regiotram tendrá una inversión de $3,4 billones, 70% aporte del Gobierno Nacional y 30% el Departamento; monto proyectado para la construcción, operación mantenimiento y la sostenibilidad del sistema durante 40 años.

Cundinamarca ¡Región que Progresa!

Madrid Crece Contigo.

Anterior Post

Una noticia positiva recibieron los habitantes y gobernantes de la Sabana de Bogotá y Cundinamarca

Seguir Leyendo

Siguiente Post

El desarrollo urbanístico Serena del Mar

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado