Si lo suyo es la tecnología… estudie gratis | PRODESA Si lo suyo es la tecnología… estudie gratis | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Compromiso social y testimonios

Si lo suyo es la tecnología… estudie gratis

mayo 10 / 2021 - Por: Prodesa

Parece mentira pero no: dos entidades del Gobierno en asocio con el Icetex han unido esfuerzos y recursos para poner a disposición de los colombianos becas condonables para quienes quieran hacer sus estudios de pregrado en carreras que tengan que ver con Tecnologías de la Información.

¿La razón? Para ser más competitivo el país necesita profesionales y técnicos que se formen en estas áreas del conocimiento y desde el Estado se busca impulsar esta formación. Es por esto que en junio pasado, la alianza entre el Ministerio de las TIC, el Ministerio de Educación Nacional y el ICETEX, presentó la segunda convocatoria “Becas TI”, mediante la cual se invita a todos los jóvenes que deseen ser técnicos, tecnólogos o profesionales en áreas afines con las tecnologías de información y afines (TIC) a inscribirse para ser beneficiarios de créditos condonables que cubren hasta el 90% de la matrícula. Los aspirantes pueden ser de cualquier estrato socioeconómico, deben tener el certificado de la prueba Saber 11 con un puntaje igual o mayor a 210, deben estar respaldado con un deudor solidario y deben estar previamente admitidos en una Institución de Educación Superior en convenio con ICETEX.

Existen sesenta programas que ofrecen carreras técnicas como análisis y diseño de computación, administración de sistemas informáticos o en desarrollo de software, situadas en instituciones educativas de Bogotá, Barranquilla, Armenia, Cartagena, Medellín, Pereira, Yopal, Cartago, entre otras. Asimismo, más de ciento cincuenta programas de formación tecnológica, especialmente en sistemas de información y redes, y un número similar de universidades que ofrecen a lo largo y ancho de nuestro país carreras profesionales en ingeniería de sistemas, ingeniería de sistemas e informática, ingeniería de sistemas y computación y otras similares. Así que si usted, sus hijos o alguien conocido tiene interés en formarse y además puede ser candidato al beneficio, no lo piense más. ¡Postúlese!

Anterior Post

Esta acción hace, además, que se reduzca el exceso de partículas de polvo presentes en el ambiente

Seguir Leyendo

Siguiente Post

No solo el mobiliario y la decoración juegan un papel importante en el hogar. El color, texturas

Seguir Leyendo

Tags

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado