Tradición, cultura y alegría | PRODESA Tradición, cultura y alegría | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Compromiso social y testimonios

Tradición, cultura y alegría

mayo 7 / 2021 - Por: Prodesa

Cada mes de febrero, “La Arenosa” se viste de fiesta para dar paso al Carnaval de Barranquilla, una de las celebraciones folclóricas y culturales más importantes de Colombia. Esta celebración, que según los registros tiene más de un siglo de historia, reúne expresiones emblemáticas de la memoria e identidad del pueblo barranquillero, del Caribe colombiano y del Río Grande de La Magdalena.

Las fiestas de Carnaval, de origen europeo, fueron introducidas a América por los españoles y portugueses. Las de Barranquilla tienen antecedentes próximos en la celebración que se efectuaba en Cartagena de Indias, en época de la Colonia, como fiesta de esclavos; por esas fechas aparecían por las calles los negros con instrumentos típicos y atuendos especiales, danzando y cantando.

En el 2017, el Carnaval de Barranquilla, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, tendrá como escenario principal la calle, convirtiendo a la ciudad en la pista bailable más grande del mundo. Será una fiesta llena de color, música y alegría que unirá a todos los colombianos y extranjeros en nuevos escenarios cargados de tradición, del 25 al 28 de febrero.

La batalla de las flores es, en este 2017, un homenaje al mar y al rio y el primer día de Carnaval, como ya es tradición, las calles barranquilleras se deleitarán con el gran desfile del Rey Momo. EL reinado popular tiene para este año la participación de 42 candidatas.

El Carnaval 2017 pasará a la historia por el rescate de los tradicionales bailes y verbenas que se vivían en la ciudad en la década de los años 70 y 80; es así como las Reinas Populares encabezarán junto a la reina del Carnaval Stephanie Mendoza un recorrido bailable durante tres fines de semana por los barrios más rumberos de Barranquilla.

Vivir las fiestas folclóricas nacionales es una oportunidad de acercarse a nuestras raíces y conocer la riqueza cultural que tiene nuestro país. Mejor dicho: ¡quien lo vive es quien lo goza!

Anterior Post

Concluyó en Cartagena la séptima versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI)

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Las remodelación y construcción de nuevos escenarios y vías para el evento marcha según lo planeado

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado