Avanza construcción de escenarios para centroamericanos 2018 | PRODESA Avanza construcción de escenarios para centroamericanos 2018 | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Proyecto de vivienda y desarrollo urbano

Avanza construcción de escenarios para centroamericanos 2018

May 7 / 2021 - Por: Prodesa

El estadio Metropolitano, el Coliseo Elias Chegwin, el Estadio Romelio Martínez y el Estadio Edgar Rentería, entre otros tienen un común denominador: todos serán escenario de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en la ciudad de Barranquilla en 2018.

Las remodelación y construcción de nuevos escenarios y vías para el evento marcha según lo planeado, según lo anunció antes de finalizar 2016 el alcalde Alejandro Char.

Y es que cuando “La Arenosa” fue anunciada anfitriona en junio de 2014, tras ganarle a Venezuela y Panamá, la delegación barranquillera fue consciente de la misión contrarreloj a la que se enfrentarían. Mientras que ciudades como Río de Janeiro (Brasil) adoptaron los Juegos Olímpicos 2016 con siete años de anticipación y Lima (Perú) acogió los Panamericanos 2019 seis años antes, Barranquilla aceptó el desafío de hacerlo en un plazo de tres años y medio.

Por eso, dentro del Plan Maestro que la ciudad presentó a la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, Odecabe, destacó las propuestas de construir y remodelar escenarios como el estadio Romelio Martínez y los coliseos Elías Chegwin y Humberto Perea, además de un desarrollo urbanístico alrededor de cada lugar. De acuerdo con ese cronograma, la intervención de los complejos debe comenzar este 2017.

Con respecto a la construcción de nuevos escenarios deportivos, en el primer trimestre de este año deben aprobarse los diseños por las respectivas federaciones internacionales y firmar el convenio de financiación

Los Juegos comprenden una inversión total de $313.000 millones; $183.000 en infraestructura y $130.000 en la organización de las justas.

Además de los escenarios listos se requiere que para entonces, estén capacitados 5.000 voluntarios para recibir a 6.700 deportistas de 31 países.

Anterior Post

Concluyó en Cartagena la séptima versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI)

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Los usuarios de gas natural en la Costa Caribe pueden estar tranquilos, pues tendrán gas para rato

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado