De pícnic por la sabana | PRODESA De pícnic por la sabana | PRODESA
Nacional (601) 3139040Internacional +57 (601) 323 2220380
Proyecto de vivienda y desarrollo urbano

De pícnic por la sabana

mayo 19 / 2021 - Por: Prodesa

La naturaleza sabanera invita a muchas cosas y quienes visitan la capital y hacen un recorrido por sus poblaciones aledañas no dejan de sorprenderse por los distintos tonos de verde, una red vial cada vez más robusta y una oferta gastronómica para todos los gustos. La presencia de parques completa las posibilidades que ofrece La Sabana y estos son siempre el escenario ideal para un plan que nunca pasará de moda: el pícnic.

Hoy la actividad es perfecta para compartir en familia, para una tarde romántica con la pareja o simplemente, para recordar buenos momentos con los amigos; lo mejor, es que no requiere ni una gran logística ni un sofisticado protocolo. Solo basta llegar a acuerdos sobre aspectos fundamentales como como la comida (preferiblemente que no se requieran cubiertos), la decoración, el día y el lugar.

No olvide que siempre debe ser amigable con el plantea, hacer un uso adecuado del agua y dar una correcta disposición tanto a los residuos orgánicos como a los reciclables.

Escenarios para compartir

Aunque una de las ventajas más grandes que ofrece el picnic es que se puede llevar a feliz término, incluso en el parque más cercano, sugerimos algunos escenarios:

• Parque Puente Sopó. Su fácil acceso por la autopista norte, la amplitud de sus zonas verdes y los senderos y caminos que ofrece, lo convierten en un destino ideal para quienes habitan en municipios como Chía, Tocancipá, Cajicá y alrededores.

• Parque Natural Chicaque. A tan solo 30 minutos de Bogotá, saliendo por el sur de la capital, se encuentra este espacio que además de ofrecer actividades como cabalgatas y avistamiento de aves, está entre el listado de Parques Naturales del país.

• Parque la Florida. Sus 267 hectáreas de extensión están dotadas con instalaciones deportivas, vivero pedagógico y gran variedad de árboles (pinos pátula, cipreses, acacias, palmas de cera del Quindío y robles). Ubicado en la vereda La Florida, municipio de Funza, y límite occidental de la localidad de Engativá.

• Parque Simón Bolívar. Inaugurado de manera oficial en diciembre de 1991, el Parque Simón Bolívar y cuenta con una extensión total de 116 hectáreas, una red de caminos de 16 kilómetros, un lago para la práctica de deportes acuáticos y una cicloruta.

Museo de El Chicó. Este bien de interés cultural del Distrito es una antigua hacienda de la sabana de estilo colonial, ubicado en la séptima con carrera con calle 93. Cuenta con bellos jardines, árboles de más de un siglo de existencia y atracciones para los más pequeños.

Anterior Post

La tranquilidad, el aire puro y las áreas verdes son protagonistas en la urbanización Hacienda

Seguir Leyendo

Siguiente Post

La Secretaría de Planeación de Bogotá busca darle luz verde al proyecto de construcción más importan

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado