Proyecto de vivienda y desarrollo urbano

El perfil del Proyecto Equilibrium

May 19 / 2021 - Por: Prodesa

Equilibrium es un proyecto de dos torres, la primera de 25 pisos de 169 apartamentos que inició ventas en el mes noviembre de 2013, ofreciendo viviendas entre los 52 y los 69 metros cuadrados con acabados modernos e innovadores, fachada icónica, y con amplias zonas sociales, zona BBQ en el piso 18, piscina, gimnasio, zonas húmedas en el piso 25 con vista a la ciudad y a los cerros orientales y una plaza comercial de 353 metros cuadrados ubicada en el primer piso. Se proyecta que la segunda torre tenga 15 pisos, 120 apartamentos y 935 metros cuadrados de zona comercial.

El proyecto está ubicado en la mejor zona del centro de Bogotá, a unas pocas cuadras del centro Internacional, del Museo Nacional, del Planetario Distrital, del Parque de la Independencia, de la interconexión de Transmilenio de la Calle 26 y con todos los beneficios y ofertas que ofrece el sector: restaurantes, hoteles, bancos, comercio, universidades y toda la oferta cultural de la ciudad.

Descripción del proyecto

“Equilibrium es un edificio de apilamientos horizontales, que retoma la tradición de la zona pero al mismo tiempo presenta una imagen contemporánea. Una torre única que tiene una gran incidencia en el perfil urbano y el espacio público de la ciudad. Con ladrillo en gran formato tonalidad arena y placas de concreto con color para conseguir un volumen vistoso que se ve como una gran arcilla esculpida”, afirma Daniel Bonilla, arquitecto de la obra.

La idea del proyecto es brindar equilibrio en todos los aspectos a quienes quieren vivir mejor, con los beneficios de la vida contemporánea. El edificio cuenta con gimnasio, una zona BBQ, piscina en el último piso de la torre con una vista panorámica única y una plazoleta ubicada en el primer piso, en donde está previsto que funcionen varios locales comerciales que faciliten la vida a sus habitantes.

Todos los apartamentos tienen garaje, depósito, iluminación y ventilación natural, acabados de lujo y se entregan con electrodomésticos de última generación especializados en ahorro de energía y baños con diseño especial para el bajo consumo de agua. Además el edificio cuenta con estructura para iluminación LED con el objetivo de disminuir el impacto ambiental.

El proyecto está diseñado como un edificio escalonado con diferentes alturas dependiendo de la zona hacia la que esté mirando. “Siempre tendrá vista directa a los cerros por un lado y vista a la carrera séptima por el otro”, dice el arquitecto Bonilla. Está proyectado que el 70 por ciento del proyecto sean apartamentos de una alcoba, en donde la habitación es independiente de la zona social.

Anterior Post

¡Felicitaciones a toda la familia Prodesa! Les compartimos las fotos de este gran evento

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Tres grandes compañías: Oriflame, Cemex y Prodesa se unieron a Aldeas Infantiles SOS para cambiar

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado