Proyecto de vivienda y desarrollo urbano

Futura entrega de los parques de Alameda del Río

May 6 / 2021 - Por: Prodesa

.   En total son tres espacios para que los habitantes de este complejo urbano puedan disfrutar de tiempos de ocio. La inversión para la construcción fue de $5 mil millones y la inauguración será el miércoles 23 de junio de 2021 y estará a cargo del alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo.

Barranquilla continúa en el camino de habilitar espacios públicos de ocio para los habitantes de la ciudad. En este caso la Alcaldía de la ciudad y las constructoras Amarilo y Bolívar entregaron 20.164 metros cuadrados de parques en Alameda del Río. Estos ayudarán a la reactivación de la capital del Atlántico. En total son tres los espacios de los cuales podrán disfrutar las 7.650 familias que ya habitan en este conjunto residencial.

Alameda del Río es el conjunto de edificios más grande de la región Caribe. Este espacio cuenta con 41 hectáreas de zonas verdes, senderos peatonales y ciclorutas; 26 en vías principales y locales y 17 hectáreas en zonas de protección de arroyo y redes eléctricas.

“El espacio público es la zona de unión y de integración del ser humano, los parques son el motor del espacio público. Alameda del Río es el mejor ejemplo del urbanismo resiliente. Los parques de esta urbanización son el fruto del urbanismo que se planea con el único objetivo de unir a la naturaleza con la comunidad organizada”, aseguró Roberto Moreno, presidente de constructora Amarilo.

Los tres parques serán inaugurados de manera oficial el miércoles 23 de junio de 2021 por el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo. La inversión fue de $5 mil millones. El mandatario de la ciudad aseguró que desde ya están pensando en la apertura de gimnasios, áreas culturales, áreas deportivas, espectáculos deportivos con público en toda la ciudad. La apertura de estos parques son una buena oportunidad para que la gente empiece a volver a la normalidad con los protocolos de bioseguridad requeridos.

Fuente: https://www.elespectador.com/colombia/barranquilla/en-barranquilla-entregaron-20164-metros-cuadrados-de-parques-en-alameda-del-rio/

Anterior Post

En tu blog Prodesa queremos contarte una excelente noticia si estás buscando comprar...

Seguir Leyendo

Siguiente Post

Actualmente el gobierno ofrece tres subsidios de MI CASA YA, los cuales vale la pena que conozcas

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado