Proyecto de vivienda y desarrollo urbano

Hacia mejores servicios públicos en la costa caribe

May 7 / 2021 - Por: Prodesa

Los usuarios de gas natural en la Costa Caribe pueden estar tranquilos, pues tendrán gas para rato. Las compañías Promigas y Canacol firmaron un contrato para el transporte de gas natural hacia la región costera colombiana por una capacidad de 100 millones de pies cúbicos diarios.

Para lograr esto, Promigas construirá un sistema de gasoducto adicional al que opera hoy día en la la zona que tendrá más de 170 kilómetros paralelos a los sistemas actuales. El gas producido por Canacol en los campos de Jobo (Córdoba) será transportado por Promigas hacia Cartagena y Barranquilla y con ello se pretende cubrir el 100% de la demanda futura de la región en general y de estas emblemáticas ciudades que están en el ojo de la inversión extranjera y de los destinos turísticos de muchos.

 

El objetivo principal de este proyecto es aportar inversión y compromiso para que la región cuente con la infraestructura de transporte y la oferta necesaria de gas para satisfacer la demanda residencial, comercial e industrial de gas de nuestra Costa Caribe.

La noticia llega en un buen momento, pues durante este 2016 los servicios públicos de la Costa Caribe fueron noticia casi que semanal. Desafortunadamente, buena parte de los informes de prensa dan cuenta de los inconvenientes que han tenido que sufrir, principalmente por cuenta de la energía eléctrica, muchos de sus habitantes.

Con el convenio firmado se se espera que no haya ningún tipo de discriminación o abuso con los usuarios, y la Costa Caribe pueda ser competitiva en materia del costo de energía y del gas.

La idea es que al finalizar el año, ya se haya iniciado el periodo destinado a la obtención de permisos y licencias, para luego iniciar la construcción. Sin duda alguna es esta una noticia muy positiva para nuestro Caribe colombiano que traerá tranquilidad y sobretodo calidad de vida.

Anterior Post

Soledad, (Atlántico). Soledad es un municipio que día a día se está posesionando como una ciudad eme

Seguir Leyendo

Siguiente Post

El Caribe colombiano está gozando de un gran crecimiento urbanístico, económico y social

Seguir Leyendo

Buscar Artículo

Artículos de Interés

Descubre información exclusiva del sector inmobiliario e infórmate de las últimas noticias y tendencias del mercado